Pobreza En Cuba

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La infancia Cubana, un camino abrupto… Niños con problemas de adultos.


“Viva cuba libre”, “Revolución o muerte”, “Cuba para los Cubanos”, son frases que hacen parte de un gran momento históricovivido en Cuba en la época de 1959, cuando personas con ideales socialistas lucharon en contra de un régimen impuesto en esta nación, un sistema que según ellos era desigual, en donde las diferenciade las clases sociales marcaban un gran contraste entre los ricos y los pobres, donde la intervención de la mayor potencia mundial EE.UU, con su presencia pretendía “ayudar” a este gobierno a construirun país mucho mejor. Como lo decían muchas de sus expresiones, ellos buscaban un país ideal, un país donde no existieran las clases sociales, donde todo lo que se producía era de todos y para todos,esto lo lograron con ayuda de líderes que han marcado una pauta mundial en el pensamiento socialista, como es la imagen de Comandante Ernesto “El Che” Guevara.
Principalmente para hablar sobre larealidad de un país debemos tener en cuenta que solo podemos hablar de la realidad que nos rodea, es decir; ser parte de de esta nación como ciudadanos, pero no podemos negar la gran labor realizada porsociólogos que tienen como parte de su campo estudiar el comportamiento humano en las sociedades. Partiendo de esto podemos hablar de una realidad en Cuba: antes y después de la Revolución. Sipreguntamos a personas que vivieron la época de la revolución y que aun se encuentran en Cuba, todos dirán que este acto de rebeldía y lucha armada hacia el gobierno, fue lo mejor que les pudo pasar; pero sipreguntamos a personas que nacieron después de esta revolución, en especial a personas de finales el sigo XX, muchos hablaran de que fue lo peor que les pudo pasar, y nos abrirán los ojos ante larealidad que se vive en Cuba actualmente.
La infancia para un niño cubano que este entre los 5 y 10 años comienza como la mañana de muchos niños de otras partes del mundo, el sol entrando por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza de cuba
  • Cuba-comunismo-pobreza
  • Cuba, desnutrición y pobreza
  • Pobreza en cuba
  • pobreza en cuba
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS