Pobreza En El Perú

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Pobreza en el Perú: Educación

Puesto 62 en una prueba de comprensión lectora de alrededor de 65 países, sí, no hacen falta más pruebas que indiquen que en el Perú, laEducación, es lo más pobre. Y me centro en educación, porque es cierto, la educación es la base de toda nación, el núcleo del éxito de todo país y, definitivamente, por dónde empieza el futuro y eldesarrollo de una comunidad.
Es desastroso el oír dicha noticia, ya anteriormente mencionada, en diferentes medios de comunicación; aflora un sentimiento de vergüenza hacia nuestro país, porque, como DonAntonio Raimondi dijo algún vez: “Es un mendigo sentado en un banco de oro”. El Perú tiene los recursos necesarios para emplear gran parte en la Educación de nuestros niños, de nuestro pueblo. Esincreíble saber que nuestro país sólo gasta en el sector Educación, por alumno, unos 300 dólares anuales, indicada como la menor inversión de América Latina.
Pero lo que más causa asombro es que muchospolíticos proclaman un progreso significante en Educación, ¿Por qué? Pues antes estábamos últimos en el ranking de los 65 países y ahora ocupamos en lugar 62 (irónico, ¿verdad?).
Tiempo de eleccionespresidenciales, esto es, campañas interminables y publicidad masiva. Nuestros candidatos nos muestran su mejor faceta y procuran inspirarnos confianza y ese sentimiento de aprobación que todos ansíanconseguir: En cada sonrisa, rostro maquillado, tal vez operado, pero finalmente bastante estético y carismático de cada afiche que vemos por las calles, autopistas, postes de luz, etc. Todos vienencon propuestas, unas similares y otras radicalmente diferentes, pero todas, a fin de cuentas, abordan este tema: “La Pobreza de La Educación en el Perú”. Mejoras, nuevos proyectos, tecnología ydiferentes innovaciones en este ámbito, muchos prometen grandezas pero pocos las realizan cuando llegan al poder.
Es imprescindible que el próximo Gobierno implante soluciones en el acto para que dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en el Perú
  • Pobreza en el peru
  • La pobreza en el Perú
  • La Pobreza En El Peru
  • pobreza en el Peru
  • La Pobreza En El Peru
  • Pobreza en el peru
  • Pobreza en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS