Pobreza en guatemala

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿CUÁNTOS SON POBRES EN GUATEMALA?
El Informe de Desarrollo Humano para el año 2000, “Guatemala: La fuerza incluyente del desarrollo humano” que elabora anualmente el Programa de Naciones Unidas parael Desarrollo (PNUD) nos muestra un porcentaje que indica la exclusión en su dimensión económica: “A pesar de algunas mejoras durante la última década del siglo XX, la pobreza continúa siendo elevadaen Guatemala. Más de la mitad de la población guatemalteca (57%) es pobre y más de un cuarto (27%) extremadamente pobres.” 9
De igual manera, el Banco Mundial indica que en 1989, el 39.8% de lapoblación guatemalteca vive con menos de 1US$ al día y el 64.3% de los y las guatemaltecos y guatemaltecas viven con menos de 2US$ diarios. 10
¿Qué hacer para combatir la pobreza en Guatemala?
   CREAREMPLEOS
   En Guatemala no habría pobreza si las autoridades crearan más empleos para quienes no lo tienen. También se debe mejorar el sistema educativo, ya que el actual es deficiente.
  ANTONIO MUS, COMERCIANTE
   ABRIR TRABAJOS
   Para acabar con toda la pobreza, el Gobierno debe abrir trabajos para los más necesitados, así los pobres tendrían una oportunidad para sobresalir y dejaresa vida que llevan.
   MARTA DE CARRERA, SECRETARIA
   EDUCÁNDONOS
   Debemos empezar por nosotros mismos: con una buena educación académica. De esta manera podríamos tener más oportunidades dellevar una mejor vida, y luego ayudar a los más necesitados.
   FRANCISCO PÉREZ, OFICINISTA
   MEJORAR SALARIOS
   La solución para salir de la pobreza es mejorar los salarios. Lamentablementelos precios de las cosas están cada vez más altos y lo que se gana no alcanza ni para la canasta básica.
   ALMA GÓMEZ, AMA DE CASA
   ESTUDIAR MUCHO
   Pienso que debemos estudiar mucho paraalcanzar una buena preparación académica, llegar a ser profesionales, y así ayudar a los más necesitados al crear oportunidades de trabajo.
   WILVER SOLÍS, VISITADOR MÉDICO
Haití es en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA EN GUATEMALA
  • Pobreza En Guatemala
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • POBREZA EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS