Pobreza en México: una problemática social
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES
GILBERTO CASTELLANOS CID
DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
MTRO. MANUEL MIRANDA QUIROZ
TALLER 4: INTEGRANDO CONOCIMIENTOS
TAREA 4: ENSAYANDO
LA POBREZA EN MÉXICO: UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL19-octubre-2013
ABSTRACT
Montes (2013a) dijo: “Sin duda, un tema de suma importancia para una economía en desarrollo es el de la pobreza, ya que éste engloba un amplio conjunto de variables económicas que sirven como indicadores tanto del desempeño económico que ha tenido el país como de la eficiencia y contundencia que están teniendo las políticas públicas enfocadas a corregir este problema.”
La pobrezala podríamos interpretar como la falta de medios para poder desarrollarse de manera digna, y también la presencia de carencias sociales, las cuales pueden ayudar a la persona a desarrollarse de manera digna y cubrir sus necesidades básicas.
INTRODUCCIÒN
Actualmente vivimos en un país que es considerado como uno en el cual la clase predominante es la clase media,tal vez esta afirmación sea cierta, pero también es muy cierto que en nuestro país existe una gran cantidad de personas las cuales viven en situación de pobreza, esto se debe a distintas causas.
Este tema, el tema de la pobreza es desconocido por la gran mayoría de las personas que habitamos en este país, pero es de suma importancia conocer acerca de este ya que no perjudica únicamente a una partede la población del país, es un problema o una situación que nos incumbe a todos, por el simple hecho de habitar este país, es decir que la pobreza se puede considerar como una grave problemática social.
Es de suma importancia el que todos en el país asumamos a la pobreza que existe en diversas partes como lo que realmente es una problemática social.
En este trabajo se busca poder dar a conocera los lectores lo que significa la pobreza y además de eso también dar a conocer algunas posibles causas de este serio problema existente en la sociedad mexicana, aunque no es un tema que sea específicamente de nuestro país. De esta manera las personas al conocer un poco más sobre el tema podremos aportar una opinión la cual no está cimentada en simples suposiciones o solo por lo que hemos podidoescuchar de fuentes de información, las cuales podrían estar dando una información que no sea verídica o que convenga a ciertos grupos de personas dentro de nuestro país.
POBREZA EN MÉXICO: UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL
Constantemente los habitantes del país hacemos cierta diferencias con respecto a las clases sociales, y aunque la clase media, por decirlo de cierta manera, es predominanteen nuestra sociedad. La pobreza también afecta a un gran número de personas, lo cual lo convierte en un problema social, pero atendiendo a toda esta breve explicación: ¿qué es un problema social?
“Los problemas sociales, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas. Por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene la responsabilidad y laobligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de gobierno.” (Definicion.DE, 2013)
Montes (2013a) dijo: “Sin duda, un tema de suma importancia para una economía en desarrollo es el de la pobreza, ya que éste engloba un amplio conjunto de variables económicas que sirven como indicadores tanto del desempeño económico que ha tenido el país como de la eficiencia y contundencia queestán teniendo las políticas públicas enfocadas a corregir este problema.”
Como anteriormente lo define el autor del artículo citado, este tema es de suma importancia para un país como el nuestro. Porque aunque podría parecer que es un tema que solo es ocasionado por causas ajenas al sistema del país, explica que es un tema el cual también es provocado por diversas cuestiones que son solo...
Regístrate para leer el documento completo.