Pobreza en mexico

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Bibliografía:Mayoral, Isabel. La pobreza en México sube a 52 millones. Recuperado el 17 de enero de 2012, de http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/07/29/pobreza-mexico-2010Gutiérrez, Mauricio.Pobreza en México. Recuperado el 17 de enero de 2012, de http://www.monografias.com/trabajos77/pobreza-mexico/pobreza-mexico.shtml |

Titulo: La pobreza en México
Introducción: La pobreza es un malque afecta al mundo entero desde hace miles de años y que trae consigo otros males tales como la hambruna, la desnutrición, falta de educación y por supuesto la muerte. Aunque actualmente cada paístiene sus tazas de pobrezas, hablaremos de México, nuestro país.
Desarrollo: Día a día la pobreza va aumentando en nuestro país pero este mal se vio acrecentado a consecuencia de la  mencionada crisiseconómica por la cual el país está pasando iniciada en estados unidos en 2007.
Sin embargo, esta crisis no es el principal motivo ya que otros países latinoamericanos que también sufrieron y siguensufriendo la crisis, pudieron seguir combatiéndola e incluso lograr un cambio positivo en ella, por lo que convierte a México en la única nación en la que aumento el número de personas en pobreza endos años.
“El único país en el que se registró un empeoramiento en la situación de la pobreza fue México, cuyo incremento fue de 3.1 puntos porcentuales entre 2006 y 2008", dijo la CEPAL, en elPanorama Social de América Latina.”
¿Porque hay tanto pobres entonces en México?
Según se sabe en el sistema económico en el cual estamos que se conoce como “capitalismo” las empresas y algunas personasparticulares controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos) y teniendo en cuanta el principio de Pareto en el cual el 20% de lapoblación controla el 80% de las riquezas mientras que el 80% de la población solo ostenta el 20% de dichas riquezas, queda claro del porque hay tantos pobres, sin embargo el hecho de que estas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico
  • Pobreza En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS