pobreza en mexico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Sin duda, un tema de suma importancia para una economía en desarrollo es el de la pobreza, ya que éste engloba un amplio conjunto de variables económicas que sirven como indicadores tanto deldesempeño económico que ha tenido el país como de la eficiencia y contundencia que están teniendo las políticas públicas enfocadas a corregir este problema.

El pasado lunes 29 de julio del 2013, el ConsejoNacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó su informe “Análisis y medición de la pobreza 2012”, en el cual se describe la situación actual de pobreza en que viveparte de la población mexicana.

De acuerdo con el Coneval, se considera a una persona en situación de pobreza moderada cuando ésta presenta al menos una carencia social (educación, salud, seguridadsocial, vivienda, servicios básicos y alimentación) y un ingreso mensual por debajo de la línea de bienestar económico (2,329 urbano y 1,490 rural), mientras que una persona que vive en pobreza extrematiene un ingreso mensual inferior a la línea de bienestar mínimo (1,125 urbano y 800 rural), y además presenta tres o más carencias sociales.

Dentro de los resultados de este informe, destaca elque, actualmente en México, existen 53.3 millones de personas que viven en situación de pobreza moderada, lo que significa un aumento de medio millón a los 52.8 millones de personas que en el 2010 seencontraban en esta condición. Pese a este aumento, en términos relativos (población en pobreza/población total), las cifras muestran una disminución de 1.3%, que se explica por el incremento de la masapoblacional.

Los resultados también muestran que la situación de pobreza extrema que se vive en el país está mejorando tanto en términos relativos como absolutos, ya que en la actualidad se estimaque hay 11.5 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema, cifra 11.5% menor a la reportada en el 2010, lo que significa que 1.5 millones de personas han mejorado su situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS