pobreza en mexico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
En el presente ensayo les hablare de la economía del país de México.
Como punto de partida nos cuestionamos ¿Qué es la economía de un país?
Es la ciencia que administra losrecursos de un país,como bienes y servicios y el dinero que tenemos para gastar dentro de un país, por lo tanto en México existen dos tipos de economías una de ellas es lamacroeconomía que significa que es comerciofuera del país y el otro tipo es la microeconomía que es el comercio dentro del país.
Por otro lado en México tenemos una economía muyabierta ya que tenemos exportamos e importamos muchísimo adistintos países de todo el mundo.
Mientras tanto un medio muy influyente para darnos cuenta de cómo está laeconomía de nuestro país son los medios de comunicación tanto como la radio, la televisión,los periódicos, etc. todos los días nos informan de cómo está la bolsa de valores tanto comoen México como en diferentes países, así los empresarios de distintas empresas saben cuando y comoinvertir en el mercado.
En otras palabras hablando de pobreza actualmenteMéxico tiene un 45% de población que viven en pobreza extrema, principalmente los indígenas que viven en los estados de Oaxaca,Chiapas, San Luis potosí, Chiapas, Guerrero yDurango. Actualmente el gobierno de México tiene varios proyectos para aumentar generar más empleos y que disminuya la pobreza.
Concluyo que en Méxicola economía estos últimos años aestado estable, ya que años pasados hubo crisis económica en Estados Unidos de América y no le afecto tanto el país de México, hubo estrategias buenas de parte denuestro expresidente de México Felipe Calderón, para finalizar opino que debería de haber mas estrategias para sobre llevar e aumentar el crecimiento de la economía en nuestro país
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS