Pobreza En Mexico

Páginas: 23 (5508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Índice
Introducción……………………………………………….. 3
* Planteamiento del problema………………………………6
* Pobreza alimenticia.
* Pobreza de patrimonio
* Pobreza de capacidades
* ¿En que afecta la devaluación de la moneda mexicana?
* Otras causas de la pobreza en México
* Formulación de la Hipótesis………………………………11
* Comprobación de la Hipótesis……………………………13
* Solución delproblema………………………………………..17
* Conclusión………………………………………………………….20

* Introducción.
La pobreza ha sido uno de los problemas sociales más comunes que afecta al mundo. México no es la excepción. En esta investigación daremos a conocer cuales son las causas, en que posición se encuentra México a nivel mundial, cuales son los niveles de pobreza, las consecuencias que están traen a la economía del país ylas posibles soluciones para acabar con este problema.
Para empezar la pobreza se puede definir como una forma de vida que se manifiesta como resultado de la carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que incurren en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistenciasanitaria o el acceso al agua potable. Existen maneras de llamarle a la pobreza, mencionare algunas de ellas:
Pobreza multidimensional:
Una persona se encuentra en situación de pobreza multidimensional cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.
Pobreza multidimensional extrema:
Una persona se encuentra en situación de pobrezamultidimensional extrema cuando presenta tres o más carencias y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria
Siendo muchas las necesidades no satisfechas de gran parte de sus habitantes, no es de extrañar que la pobreza en México sea preocupante. El órgano encargado de medir los índices de pobreza y otros datos sociales en México es el CONEVAL (Consejo Nacional de laPolítica de Desarrollo Social).
Las causas del porque el país se encuentra con un alto grado de pobreza son varias, unas de ellas son el desempleo, la falta de educación, de oportunidades, de los limitantes con que cuenta la localidad en que se encuentran, que las personas están mal informadas de como aprovechar los recursos con los que cuentan, la falta de inversionistas, las crisis económicas delpaís u otros países, entre otras.
La pobreza se clasifica en tres tipos:
· Pobreza alimentaria,
· Pobreza de capacidades y
· Pobreza de patrimonio
Los 3 puntos son de vital importancia y en esta investigación hablaremos de cada uno de ellos.
La crisis económica iniciada en Estados Unidos a finales de 2007 impactó de la forma más cruel en México al sumar 3.2 millones de personas a las filas dela pobreza, revelan las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
De acuerdo con su estudio, el número de personas en situación de pobreza en México subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentra en esa situación, contra el 44.5% de 2008. Actualmente según estudios realizados enlos últimos años, México se encuentra en el onceavo país más poblado de la tierra (con una población de 112 millones 322 mil habitantes) y aproximadamente un 47% de la gente tiene algún grado de pobreza.
En 2009, después de la crisis, el ingreso de los mexicanos se estabilizó; sin embargo, el secretario ejecutivo del CONEVAL resaltó la necesidad de que en México existan cambios estructurales quepermitan a la economía mexicana tener un crecimiento más sostenido.
Un elemento importante que explica el aumento en la pobreza fue la reducción del ingreso en el contexto de la crisis internacional, y el sector que más se vio afectado fue el urbano. Un segundo factor fue la carencia por acceso a la alimentación (por el aumento en los precios de los alimentos).
En México, el porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS