Pobreza En Mexico

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción.
El Distrito Federal es una ciudad cosmopolita, con atractivo para invertir y con suficiente desarrollo económico, pero no ha sido capaz de dotar de mejor calidad de vida y seguridad asus habitantes, ni de insertarlos adecuadamente al mercado laboral.
La ciudad de México tiene a 4 de los 10 municipios del país con menor rezago social (Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán yAzcapotzalco), de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En la otra cara de la moneda, tiene a dos de los 11 municipios con el mayor número depersonas en pobreza: Iztapalapa, que se ubica en segundo lugar (con 727,128 personas) y Gustavo A. Madero, clasificada en el onceavo sitio (con 356,328), según los datos más recientes del Coneval.Definición:
La Pobreza es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza esta ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo o a la distribución de losrecursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación es una de las principales consecuencias de la pobreza. La pobreza, es uno de los principales problemas socio económicos que enfrentanuestro país, en especial, en las áreas rurales. Son muchos los factores y situaciones que generan pobreza, y por ende, medirlos para poder luego formular o diseñar programas que permitan su control,solución o alivio, se ha convertido en la principal preocupación de los diseñadores de políticas sociales y económicas.
Causas:
* Una fuerte caída del salario mínimo real y el aumento en los precios delos productos de consumo básico
* Baja escolaridad
* Falta de oportunidades de empleo y actividades productivas.
* México ha sido durante las últimas décadas un laboratorio deexperimentación de los programas de ajuste estructural impuestos por los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, tanto en materia económica como social. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS