Pobreza En Nogales

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La pobreza en Nogales

Es casi imposible no pensar en que en Nogales existe una gran cantidad de personas que no tienen una vida digna, pero este tema va más allá, pues dada la ignorancia de lamayoria de nosotros no nos damos cuenta que existen personas en nuestra cuidad que viven de una manera en verdad horrible.

No tienen los servicios publicos basicos, viven con una higiene quecualquiera de nosotros jamas deseariamos tener, no son aceptados en ningun trabajo por no contar con tansiquiera los estudios de media superior que la misma pobreza provova que no tengan este acceso, por estarazón es que encontramos a estas personas vendiendo chicles o dulces en zonas como la llamada “linea”, cargando a sus bebes con ellos en lugares donde no estan seguros, solo para ganar unapequeñacantidad de dinero que no les brinda ningun avanse a su economia, su trabajo no tiene fin, y las personas solo los vemos como indigenas y los ignoramos, pero no reflexionamos sobre como serala vida deestas personas y el como mejoraría.

Las zonas que tienen mayor índice de marginalidad se ubican al noreste y sur poniente. Las colonias con niveles alto y muy alto de marginación son: Colinas delSol, Veracruz, Flores Magón, Colinas del Viento, CTS CROC, Pueblo Nuevo, Jardines de la Montaña, Luís Donaldo Colosio, Solidaridad y El Rastro.

Destaca que las zonas más antiguas y consolidadas de laciudad son las de mayores niveles de bienestar junto a los fraccionamientos de reciente creación desarrollados por el sector formal de la industria de la construcción, como se puede apreciar en elsiguiente mapa.

Un articulo publicado el 29 de septiembre del 2010 sobre la pobreza en Sonora menciona que Nogales, Peñasco, San Luis y Hermosillo son las ciudades que concentran el mayor porcentajede pobreza alimentaria.

El funcionario federal indicó que los municipios donde se concentra el mayor índice de pobreza extrema son: Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nogal
  • el nogal
  • nogales
  • el nogal
  • Nogal
  • NOGAL
  • Nogal
  • nogales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS