pobreza en quito y guayaquil

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
En el Ecuador la pobreza existe notablemente a nivel general, sin embargo, la pobreza en las áreas rurales se la puede definir como pobreza crónica. Personas pertenecientes a las comunidadesindígenas emigran a las ciudades en busca de empleo y de mejorar su vida y la de su familia. Pero el empleo no existe ni para los que viven en la ciudad y esto a concentrando en Quito y Guayaquil, cinturonesde pobreza.
En tales situaciones las personas se ven obligadas a invadir propiedades ajenas en donde construyen sus viviendas con caña o con cualquier material que sea de fácil acceso pero que nocuentan ni siquiera con servicios básicos como agua, luz o alcantarillado.
Esta situación de alto grado de desempleo en el país ocasiona pobreza en las familias que afecta especialmente a los niños, queimpide que vayan a la escuela, se alimenten y nutran como necesitan para su crecimiento y que además se vean obligados a trabajar para ayudar a sus padres a sobrevivir.
Opinión Personal
La pobrezaen nuestro país está presente evidentemente y es un grave problema social que nos afecta a todos. Es casi imposible creer que algunas personas puedan vivir en condiciones de extrema pobreza, sin luz,sin agua, sin una casa decente donde poder descansar, pero si observamos por un momento podemos darnos cuenta de que mucha gente en realidad vive así y en algunos casos mucho peor.
Una de las causasque permite el desarrollo de estos cinturones de pobreza en el Ecuador es la falta de empleo que existe en el país. Las personas salen de sus pueblos buscando mejores oportunidades en las grandesciudades y al llegar solo se encuentran con más miseria, lo que los obliga a invadir lugares ajenos para construir sus casas con lo que puedan. El gobierno debería tomar cartas en el asunto, no esposible que en un país tan hermoso y tan lleno de recursos como el nuestro existan personas viviendo en basureros, subsistiendo con los desperdicios que las ciudades desechan, exponiéndose a enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE DISEÑO DE LAS CIUDADES DE GUAYAQUIL Y QUITO
  • Parametros de transformacion quito, guayaquil, y calculadoras geodesicas
  • POBREZA QUITO
  • Casa De Valores Quito Guayaquil
  • La Pobreza Urbana En La Ciudad De Guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS