Pobreza extrema

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El agua en nuestro país es un bien escaso y valioso; utilizarla de forma racional es una obligación de todos los ciudadanos, para asegurar a las próximas generaciones un mundo habitable.
Ahorraragua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para reservar un recurso necesario para la vida y para nuestro desarrollo económico. Nuestro esfuerzo debe ser doble: poruna parte, disminuir el consumo y, por otra, reducir nuestra carga contaminante.
Conocer el consumo de AGUA EN NUESTRO HOGAR es un paso necesario para saber dónde gastamos más y así poder ahorrar, sintener que renunciar a nuestro bienestar actual.
 Es importante saber cuál es el caudal efectivo en mi vivienda si es que los miembros de mi familia y yo quiere tener actitudes eficientes en elconsumo. Primero, averiguo la cantidad de agua (litros) que sale por mi grifo durante un periodo de tiempo (un minuto). Para realizar la medición basta con tener un recipiente (puede ser un cubo conmarcas o cualquier otro del que conozcamos su volumen -de entre 5 y 10 litros-), y colocarlo debajo del grifo abierto al máximo durante treinta segundos. Medir el volumen de agua y multiplicarlo por dos.Mi resultado es el caudal en litros por minuto.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
¿Cuál ha sido el caudal medido?
litros / minuto
 Empezaremos por elcuarto de baño, responsable del 65-70% del consumo total.
¿Cuánto tiempo tarda yo en ducharme?
Min
 ¿Cuántas veces me ducho al día?
Veces
 Debe saber que por cada baño se consumen unos 300 litros deagua.
¿Cuántas veces me baño por SEMANA?
Veces

Por aseo personal entendemos un conjunto de actividades higiénicas que realizamos todos los días y que varían en función de las necesidadesindividuales. Tendré en consideración las siguientes: lavado de dientes, lavado de manos, lavado de cara, afeitado, utilización del bidé y otros aseos personales.
La cantidad de operaciones es muy variada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrema pobreza, extrema riqueza
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • la pobreza extrema
  • Pobreza Extrema
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • Pobreza Extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS