Pobreza extrema

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
“Pobreza extrema”

Una pareja de jóvenes desempleados intentaron acabar con su vida, al descubrir que su bebé había muerto.

A causa del desempleo ocurren diversos factores que dañan a la sociedad, por que quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo.
En la mayoría de la población se vive de trabajar para los demás, estas personas describen los tipos de desempleo como lo son:fricciónales, temporales, estructurales y clínicas.
Los trabajadores con una educación inadecuada o los trabajadores jóvenes y los aprendices con poca experiencia o ninguna, pueden no encontrar trabajo porque lo empresarios creen que no producirán lo suficiente como para que merezcan la pena pagarles el salario mínimo legal o el salario que se establece en el convenio colectivo con lo sindicatos.A causa de estos casos se da la desigualdad social ya que si los empresarios discriminan a algún en razón de su sexo, raza, religión, edad o nacionalidad de origen, se puede dar una alta tasa de desempleo entre estas personas aunque haya muchos puestos de trabajo por cubrir.
La desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesaria a mi apropiación o usurpación privada debienes, recursos y recompensas, implicando competencia y lucha. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.









CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Enero 2004. Esta es una historia de pobreza extrema, dedesempleo, de muerte y abandono. De una matrimonio formado por una pareja de jóvenes, que no recibió a tiempo el apoyo de su familia. Ya que esta pareja fue victima de maltrato y violencia y estos conceptos son generadores de pobreza.
Todo inició el 28 de diciembre. La pareja formada por Raquel Silberstein, de 22 años, y Marco de Jesús Malibrán Aguilar, de 28 años, de origen colombiano, desempleado,descubrieron por la mañana que su hijo de tres meses había muerto durante la noche por asfixia, al aspirar su propio contenido gástrico.
Marco le habló al día siguiente a un amigo: Alfonso Silvestre Loyola y le dijo que se encargara de ellos, del bebé muerto y de la niña de un año tres meses. Un día antes, Marco y Alfonso habían ido a una tienda a comprar cal, según Marco, para construir una barda,pero era para ocultar el cadáver de su hijo de tres meses, porque no tenía dinero para darle sepultura. El bebé fue colocado en una olla de tamales y cubierto con cal.
“El niño se encuentra sin vida en un bote y en el bote encuentran, al parecer, cal”, precisó Fernando López, fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la delegación Miguel Hidalgo.
Dana, la hijade un año tres meses, fue abandonada en su casa con signos de desnutrición.

La desnutrición se da por la falta de ingresos que se puede tener en un hogar, proporcionando una mal nivel de nutrición en sus integrantes, esto se puede deber, a la falta de empleo ya que restringe faltos para poder sustentar un hogar provocando la desnutrición tanto en los niños como en los adultos y creando con estopobreza.









“La niña se encuentra muy estable, ella es una niña que se encontró abandonada, el único problema por el cual ella se encuentra aquí es porque tiene una desnutrición de tercer grado”, informó Ramón Carballo, subdirector médico del Hospital Infantil de Peralvillo.
La madre, Raquel Silberstein, dejó un recado escrito a su hermano, que decía: “mi hijo murió poraccidente, mi hijo era toda mi luz, tomaremos pastillas y moriremos, cuida a mi hija, a donde vamos no podemos llevarla”.
La falta de educación causo en esta familia la ignorancia ya que tomo el camino más sencillo por que privo la vida de su hijo debido a que carecían de diversos recursos.
El matrimonio dejó su casa, donde pagaba mil 350 pesos de renta. Dentro, el amigo encontró al bebé muerto y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extrema pobreza, extrema riqueza
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • la pobreza extrema
  • Pobreza Extrema
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • Pobreza Extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS