Pobreza, ¿Mala repartición o escazes?

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Según George Orwel, “lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza”, y analizando esta frase y el mundo en el que vivimos, podemos darnoscuenta como la pobreza es un mal existente que se hace notar y afecta a toda la sociedad. Para poder analizar la pobreza me quiero enfocar en un país en especifico al que todos estamos muyfamiliarizados y podemos ver, sentir y entender la situación de la que hablare a la perfección y este es: México.
Economía de México creció 3,9% en 2012, periódico Zócalo Saltillo; “México, la próximapotencia”: Friedman, CNN Expansión; México crecerá 3.5% en 2013: SHCP, CNN Expansión; México, la sexta economía del G20 que más creció en 2012, Periódico Milenio. Como estos hay muchos otros títulos dediferentes periódicos en todo el mundo, pero acaso hay algún encabezado que diga: “Pobreza de México cayó un 3%” o tal vez “En México se erradica la pobreza día a día”. La respuesta es NO, en lugar de esovemos como dicen: “México vive una brutalidad por crímenes y pobreza”: Diego Fernández, Sipse; “La pobreza, falla de la democracia”, periódico El Universal; México tiene 3.1 millones de nuevos pobres,SDP Noticias, entre otros. Y la gran pregunta aquí es, ¿porque mientras la economía crece la pobreza no?
Si nos metemos a analizar más a fondo, podemos encontrar como la tasa de incidencia en México,según El Banco Mundial, paso de estar en 47.7 en el 2008 a 51.3 en el 2010 y ¿qué significa esto? Esto quiere decir que el porcentaje de personas que viven debajo de la línea de pobreza nacional haincrementado 3.6 puntos porcentuales en 2 años, mientras que el PIB per cápita ha aumentado notablemente de $7,996.63 en el 2009 a $10,321.93 en el 2012, por lo que según los datos la pobreza debería debajar al estar aumentando el PIB, ¿a que se debe esto?
La respuesta anterior es fácil por lo menos en el enfoque que estamos teniendo. En México es muy fácil saber en donde esta el dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala Reparticion De Riquezas
  • La Pobreza Y La Mala Calidad De Vida
  • La Pobreza Un Mal Economico
  • La pobreza un mal que aflige a Latinoamerica
  • La pobreza mas que un mal de bolsillo
  • Pobreza O Mala Educaci N
  • La escazes
  • La Pobreza Es Consecuencia De La Mala Administraci N Del Gobierno Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS