Pobreza Mental

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

PRESENTADO POR:
YISLAINE RODRIGUEZ DIAZ


PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
5 SEMESTRE- TARDE

CARTAGENA D TC, 28 DE MARZO DEL 2012

POBREZA MENTAL DA COMO RESULTADO LAPOBREZA ECONÓMICA.
Por: Yislaine Rodríguez Díaz

El problema que Colombia atraviesa actualmente y digamos que siempre, viene de unalarga historia e influencia norteamericana, mala utilización de los medios de producción, corrupción, narcotráfico, guerrilla, problemas en orden social, político, seguridad, monopolio capitalistasetc. pero porque no nos detenemos a preguntarnos por qué sucede todo esto?
Colombia es un país rico en recursos naturales, diversidad de fauna y flora, rico en recursos hídricos, aprovechamiento detierras para producir, ganadería, personas tan inteligentes e ingeniosas, diversas culturas, tenemos hermosas mujeres y además somos personas alegres, muy festivas, etc.
El gran problema delcolombiano es la indisciplina y la pobreza mental pero esto tiene su razón en la historia de personas que metieron idea de que el éxito no requiere mucho tiempo y que es fácil salir de pobre realizandoactividades ilegales, es por eso que el colombiano piensa tan pobre y conformista que no piensa en un largo plazo si no que su mentalidad es limitada y no le permite pensar que existe un futuro que hayque crear contingencias y provisiones, y lo peor cada quien tira para su lado y no cooperamos; claro muchos usamos la inteligencia para cosas malas.
Lo peor de todo es que ni nos quejamos de todoesto, porque somos nosotros mismos quienes tenemos que hacer parte de la solución no parte del problema, y este inicia dándole el poder a personas que solo les interesa enriquecerse con los recursospúblicos, vendemos nuestro voto por poca cosa y luego nos quejamos que el gobierno es malo.
Entonces analizo que los colombianos no somos pobres si no que queremos serlo, somos conformistas, pobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza mental
  • pobreza mental
  • Pobreza Mental
  • La pobreza mental de colombia
  • Pobreza Mental En Colombia
  • Pobreza Y Salud Mental
  • Pobreza, Estado Mental
  • Efectos de la pobreza en la salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS