Pobreza Mundial

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La pobreza
.
Aunque no parezca, la pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo un país. Actualmente la pobreza afecta a porcentajes muy altos de diversos países, ya seanlos llamados desarrollados o subdesarrollados.

A partir de los años 90 fue cuando se disminuyó la pobreza en ciertos sectores del continente asiático, en un promedio del 5%, en América Latina un 3%, mientras que en los otros países aún se mantiene igual.

Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 añosque no cuentan con un peso ideal para su edad.

En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.Existen planes que realizan los gobiernos para poder ver el progreso de la pobreza ya sea su disminución o su aumento.

Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundoque viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograr buenos resultados.-------------------------------------------------
Pobreza urbana y pobreza rural
Véase también: Proceso de urbanización.
La tasa de pobreza rural es el doble de la pobreza urbana. Sin embargo, la pobreza urbana vaen aumento. Mientras Latinoamérica la mayoría de los pobres se concentran en las ciudades, en China, Europa Oriental y Asia central sucede una ruralizacion de la pobreza. El alto nivel de pobrezaurbana se debe a la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas (búsqueda de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos). Sin embargo, laurbanización influye positivamente sobre la pobreza general. Las tasas de pobreza general son más bajas cuanto mayor es la proporción de población urbana.
La crisis económica de 1995, la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • Noticia sobre pobreza mundial
  • LA POBREZA A NIVEL MUNDIAL
  • Pobreza y economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS