Pobreza olombiana

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
POBREZA

Se define como pobreza a la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda,vestido y educación.

El problema de la pobreza para América latina y en particular de Colombia a tomado dimensiones que sobrepasa la tenue mirada que ve a este flagelo como un simple problema deingreso ,de exclusión de faltante de bienes materiales estas aproximaciones aun no han tocado la médula de tan grave conflicto , es así; como instituciones nacionales y del gobierno mismo como también departiculares dolientes de este problema han asumido el flagelo de la pobreza y miseria desde un ámbito meramente existencialista y franciscano.

CIFRAS DE POBREZA

La CEPAL en su ultimo informearroja crudas cifras que no mienten la magnitud de la pobreza e indigencia entre niños y adolescentes colombianos es del 45 % (pobres) y un 17 % (indigentes). Si sumamos, tenemos un resultadoescalofriante del 62% de los pequeños colombianos no tienen acceso a ninguna esperanza de vida plena y se debaten entre la desnutrición, la insolubilidad y la ignorancia. Comparar números es un ejercicio muchomás aterrador, la CEPAL indica que Uruguay por empleo tiene el 10 % de pobres y el 2% de indigentes entre niños y adolescentes; o Costa Rica un 18% y un 5 % respectivamente.

Así los niños de Colombiatienen un horizonte sin futuro, si las cosas siguen como hasta ahora.

“Colombia tiene el índice más alto de desempleo de América Latina, un mercado laboral regido por la informalidad y sinperspectivas de creación de trabajo para millones de desocupados”

Según el DANE en su informe de Julio del 2002 manifiesta que el índice de desempleo en las siete ciudades principales fue del 15,6% lo quequiere decir que TRES MILLONES SETENTA MIL COLOMBIANOS Y COLOMBIANA NO PERCIBEN UN SOLO PESO DE INGRESO. Y la cosa no queda allí, el 32% de los asalariados no tienen contrato de trabajo ni acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • la pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS