Pobreza, políticas sociales y economía solidaria.

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


Pobreza, políticas sociales y economía solidaria.
“La pobreza no está asociada con la cantidad de dinero que se recoge en una semana, tampoco los bienes y servicios” Comohabla el señor Luis Razeto, está en la mente, está en la cotidianidad de cada uno. Asegurando así que la pobreza no siempre está en el bolsillo ni se siente en el estómago sinoque está principalmente en el cerebro.
Tristemente la pobreza es algo real, algo que se siente y tanto es así que inesperadamente se une a la vida cotidiana de las personas.Existen diversos tipos de pobreza como; la pobreza aprendida, donde Luis explica que una persona aprende a ser pobre y ya difícilmente sale de ahí. La carencia de recursos ycapacidades de hacer frente a las verdaderas necesidades, pues se acostumbran a sus vidas y no le es necesario esmerarse por satisfacer sus necesidades. La costumbre de quien recibedonaciones por parte de la ONG, iglesias y del estado, es bastante claro que estas organizaciones apoyan de manera voluntaria a las personas que se encuentran en un estado depobreza pero esas personas beneficiarias dándose cuenta de que aquellas organizaciones están al margen de tratar de satisfacer sus necesidades esenciales por medio de donaciones nose preocupan ni se afanan por salir de aquel estado puesto que estando así habrá quienes los vea y les complazca el no salir para superar y levantarse de la pobreza.
Laeconomía solidaria va estrictamente ligada al capital social ya que se comienza a realizar con personas que no tienen todo lo que necesitan entonces optan por proponerse a buscar otraspersonas que tenga lo que les falta y así juntos podrán realizar las actividades para enfrentar las necesidades, todo esto dejando en el olvido el pensamiento de pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia social y solidaria
  • ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
  • RAE Economía, social y solidaria
  • Economia Social Y Solidaria
  • economía social vs economía solidaria
  • Economía social y solidaria
  • Economía Social Y Solidaria
  • Sustentabilidad/Economía Social y Solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS