POBREZA TERMINADO

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015



UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ECONOMIA Y FINANZAS
CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA

Asignatura
“MACROECONOMIA I”
Docente: Castro Prieto Ayala Delio Alex
Tema: ¨POBREZA Y GLOBALIZACION¨
Presentado por:
1. ABIGAIL YORNET URBINA BALLON.

Cusco – Perú
2015

PRESENTACION

Presento esta monografíade ¨POBREZA Y GLOBALIZACION ¨

Esperando que sea de su completo agrado, sepa disculpar los errores que hubiese y hágame conocedora para poder rectificarme y poco a poco ir perfeccionando.














POBREZA Y GLOBALIZACION

INTRODUCCION
Atreverse a repensar nuestra realidad sin perder de vista que somos parte de un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, en el cual nuestrasituación es extremadamente desventajosa. Para ello es necesario romper con el paternalismo ideológico de toda pelambre que por tantos siglos ha condicionado nuestra manera de pensar, sin que ello signifique menospreciar la riqueza intelectual acumulada por la humanidad a lo largo de su historia, sino por el contrario, utilizarla creativamente en la interpretación y solución de nuestros problemas.”
Laglobalización se ha convertido en tema obligado de análisis y discusión, tanto en los foros políticos y empresariales como en el ámbito académico. Pese a ser tan difundido el concepto, no existe consenso sobre los alcances que ha tenido el proceso globalizador a escala planetaria, sino que más bien se presenta una verdadera confrontación de ideas, unas tratando de justificar el statu quointernacional, bajo el supuesto de que todos los países tienen las mismas oportunidades, al tiempo que otras rechazan cualquier posibilidad de inserción ventajosa en la actual división internacional del trabajo.
El término pobreza en el mundo no es nuevo, incluso se habla de la pobreza desde el inicio de la humanidad. Desde que nacemos escuchamos hablar de la pobreza, y es que este mal que aqueja a muchospaíses del mundo pero sobre todo de América Latina ha sido imposible de erradicar.




OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Investigar exhaustivamente la trascendencia de la "Globalización y Pobreza".
OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer el rol que juega la globalización en el crecimiento mundial de las últimas décadas.
2. Desarrollar los diferentes procesos que definen la integración global.
3. Analizarlas oportunidades y amenaza de la globalización y la pobreza.


HIPOTESIS
1. La pobreza es un fenómeno, que puede ser causado por miles de factores (naturales, políticos, sociales, etc.).Por lo tanto, ninguna de las personas deben vivir solo el hoy sino siempre pensando en su futuro, porque uno no sabe cuándo le puede tocar.

2. Las personas que presentan pobreza, tienden a enfermarse más a causade no tener las medidas de salud e higiene necesarias para vivir dignamente.

3. La provisión de trabajo y la repartición más amplia del ingreso disponible ayudarían a la reducción de la pobreza; esto debe complementarse con medidas económicas y sociales, siendo el empleo estrategia centrada de reducción de la pobreza

La relación entre globalización y pobreza, tomada como punto de partida parael análisis de la problemática socioeconómica a escala mundial, nos permite comprender mejor las grandes contradicciones por las que atraviesa la etapa actual del modelo de desarrollo económico y social, sustentado en el mercado como único regulador de las relaciones de producción. Una de estas contradicciones es que pese a los impresionantes avances en el campo científico y tecnológico, susbeneficios son para una pequeña parte de la población, residente en los países más desarrollados, al tiempo que por lo menos la cuarta parte de la humanidad sobrevive en condiciones de pobreza y miseria.

Globalización no es lo mismo que homogeneización. Al tiempo que operan tendencias hacia la integración de las economías mundiales, a la destrucción de las fronteras económicas nacionales, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza terminado
  • Diferencias Entre Dinero Y Pobreza, Términos Generales De
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS