POBREZA UNAH VS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
EL 67% DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR VIVE EN CONDICIÓN DE POBREZA
Aproximadamente 7 de cada 10 adultos mayores que residen en el país registran condiciones de pobreza porque tienen escasos recursoseconómicos, según un estudio desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El trabajo que fue expuesto durante el“VIII Congreso de Investigación Científica 2014” fue desarrollado con base a los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2012, cuando en  Honduras se contabilizó unapoblación  786,016 personas con una edad promedio de 60 años.
Cada una de esas personas fue entrevistada durante el desarrollo de la Encuesta Permanente de Hogares y Propósitos Múltiples que aplica el INE,en donde clasifica la situación económica de las familias en las categorías de pobreza extrema, pobreza relativa y los no pobres.
Un 44.5% de las personas con edades comprendidas entre 60 y 69 años seencuentran en pobreza extrema; 18.9% en pobreza relativa y los no pobres representan un 36.5%. Para el segmento de adultos mayores con las edades establecidas entre 70 a 79 años,  un  51.2% vive enpobreza extrema,  18.0% en pobreza relativa y el  30.8%, no pobres, sin importar el sexo al que pertenecen.
“Se trata de un problema que no tiene un único culpable y donde tienen responsabilidades elgobierno, las instituciones privadas y más que todo los institutos de previsión social porque ellos son los encargados de velar por este segmento de la población que ya no forma parte del sectorproductivo del país”, expresó José Arrazola, investigador en conjunto de la ponencia.
Por su parte la investigadora titular, Norma Castillo,  manifestó que la incidencia de la situación económica en estaspersonas depende de varios factores. “Si tienen  un nivel educativo la incidencia a ser pobre es menor porque  entonces tienen mejor ingreso en su condición ya que puede contribuir a pagar un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios unah vs
  • Plan de estudios UNAH-VS
  • La Enseñanza Del Español En La Unah-Vs
  • Unah-Vs
  • Govierno Vs Pobreza
  • Avances tecnológicos vs pobreza
  • ENSAYO DE SOCIOLOGIA UNAH VS FLOR MORENO
  • Administracion publica de los bienes vs la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS