Pobreza o pereza

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
POBREZA O PEREZA!!!!!!

NOMBRE: Leonor Niño Triana
Primer Semestre
Administración de Negocios
CREADS. Ceres Quimbaya


Pobreza o pereza, es lo que nos debemos de cuestionar frente a estaexpresión de "Porqué los Colombianos somos pobres", realmente existe un Colombiano que sea pobre?, primero yo pensaría en el sentido de la verdadera pobreza, es acaso ser pobre, el hecho de no tener, oes la verdadera pobreza no SER".

Vaya dilema, considero que la pobreza es un estilo de vida que se nos ha vuelto inherente, a la cual nos hemos acostumbrado, y de tal manera que ya se ha hechodefinitivamente "normal", para los individuos que vivimos en este País de maravillas, en este lugar lleno de infinidad de regalos, de oportunidades, sencillamente se nos volvió fácil vivir a lo pobre.Pero.... Qué es vivir a lo pobre? vivir a lo pobre es: llenarse de cuantos hijos "vengan", escudándonos en Dios, y con aquello que cada niño trae debajo del brazo su pan, pero no ver que los hijos sison un "Regalo de Dios" ciertamente, pero para tenerlos bien, a conciencia, dignamente y no de cualquier manera.

Vivir a lo pobre es aquello de no planificar gastos, por que es más fácil prestarque economizar y analizar, aunque después tengamos alguien respirándonos en la espalda y desesperándonos a espera de que paguemos la deuda contraída.
Es más fácil "llorar" todo el día, por lo quehubiera podido ser y no fue, que luchar a cada instante para lograr pequeñas pero significativas metas que nos ayuden a salir adelante.
Es "según nuestra mentalidad", aguantarse un tipo que nos pegue,nos ultraje, nos humille, nos maltrate no solo física sino moral y psicológicamente, con tal de que nos de la comida así sea a gritos y los chiros, por que si dan, son de cargazón y lo más baratoposible, para nosotras y nuestros hijos,-enseñándoles desde ya semejante mentalidad- con tal de no salir a trabajar, y no dejar nuestra aparente comodidad.

Por todo esto yo considero que lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perez
  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • La pereza
  • perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS