Pobreza y desigualdad

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
POBREZA Y DESIGUALDAD

CLAUDIA LORENA DÍAZ GIL
CÓDIGO: D0104266

PEDRO LUCIO BONILLA
DOCENTE

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASBOGOTÁ
2011

INTRODUCCIÓN

A pesar del crecimiento económico sostenido de los últimos años (reducción de la inflación, principalmente) los niveles de pobreza en Colombia siguen aumentando. Losdatos estadísticos reflejan claramente que el modelo de crecimiento colombiano es anti-pobres. Muchos factores, principalmente la política económica del país, han permitido que la desigualdad aumente yse siga desplazando más colombianos a la pobreza.
La desigualdad no es exclusivamente un asunto de ingresos per cápita. El concepto moderno abarca también oportunidades de educación, salud, empleo,bienes y acceso a los recursos naturales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Formular una solución para disminuir la pobreza en Colombia,

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

La pobreza es un estado que denotala carencia que tiene un individuo para satisfacer sus necesidades básicas ya sean materiales o sociales. Por lo tanto, la pobreza se manifiesta como un estado dinámico en los individuos y como unfenómeno social multidimensional que difiere entre las personas.
Según Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, “ser pobre es tener un nivel de ingresos insuficiente para poder desarrollar determinadasfunciones básicas tomando en cuenta las circunstancias y requerimientos sociales del entorno, sin olvidar la interconexión de muchos factores”. Por ello, la pobreza es un estado en el que existe algúngrado de privación que impide el desarrollo pleno de las capacidades de un individuo y, en última instancia, de su libertad.
Así mismo, Se considera que la desigualdad en el ingreso también es unproblema que tiene múltiples facetas, que junto con la pobreza, genera privaciones básicas en el funcionamiento y en las capacidades humanas, además de injusticia distributiva, la cual la sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza y desigualdad
  • Pobreza y Desigualdad
  • Pobreza y desigualdad
  • Pobreza Y Desigualdad
  • Pobreza y desigualdad
  • La pobreza y la desigualdad
  • DESIGUALDAD O POBREZA
  • Desigualdad y pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS