Pobreza Y Distribución Del Ingreso En Colombia

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Pobreza y distribución del ingreso en Colombia
En una época en donde el crecimiento ya la progresión expansiva son acontecimientos inevitables, donde los afanes económicos se presentan desde los inicios de cualquier elemento es necesario resaltar el libro sobre las piezas del rompecabezas el cual a la medida que narra lso hechos históricos y actuales en Colombia y otras partes del mundo, nosda la posibilidad de conocer hechos trascendentales y como eso hechos trajeron consigo consecuencias que afectan a la comunidad y al entorno en el que se desarrolla la misma.
Nuestro punto inicial se basa en el capítulo 1 “ crecimiento distribución del ingreso y pobreza en el mundo” en este punto se despliegan 3 aspectos fundamentales para la distribución: en primer lugar lo que es distribuible,los beneficiarios y como esta distribución afecta a quienes no lo son, y por ultimo cada uno de los derechos, deberes, libertades y recursos que lleva consigo . Es apenas lógico saber que ninguno de estos aspectos es estático, pues siempre están sometidos a hechos y acciones que pueden alterarlos en aumentos, disminuciones u algún otro tipo de cambio.
En Colombia la pobreza es un hecho que notiene factores de distribución tampoco redistribuibles, es un hecho que más bien siempre va a estar presente, desde nuestra historia y hasta la actualidad la distribución del ingreso presenta un sorprendente brecha entre las clases sociales, desde 1750 donde la producción mundial y la población crecían a la par. La teoría económica nos sostiene la existencia de una relación inversamenteproporcional entre crecimiento y pobreza, pues a medida que aumenta el crecimiento del país existe más de donde producir, a mayor crecimiento mayor cantidad de bienes primarios o secundarios sin embargo el crecimiento puedes distribuir las riquezas y mantener las desigualdades económicas al mismo tiempo que ayuda en la disminución de la pobreza. No sabemos a ciencia cierta cómo se mide la distribucióndel ingreso de manera optima, pero por lo general las siguientes situaciones nos dan un indicador de desigualdad confiable: El porcentaje del ingreso que recibe el 20% más rico de la población, así como el 20% que recibe el más pobre.
La evolución en la economía Colombia presentada en el último siglo es provechoso en cuanto a reducción de pobreza pero no en cuanto a métodos de distribución yredistribución, lo que sucede es que hoy contamos con tecnología y medios de comunicación que se encargan de propagar a mayores escalas las noticias sobre disparidad,. A medida que existe un desarrollo, el ingreso se concentra y la distribución del mismo empeora, sin embargo este es un punto de partida obligatorio para todo el mundo, primero porque nos informa sobre la situación en general decualquier parte en conjunto, en segundo lugar sobre la comparación entre épocas y países. La distribución del ingreso en el mundo es el producto de dos fenómeno: Uno, el agregado de lo que ocurre en el país, y el análisis entre ellos. Si el crecimiento económico es necesario para reducir la pobreza es importante estudiar, por que como y en que condiciones de generan, por ejemplo en nuestra economía elmodelo depende de 3 alternativas neoclásicas: Productividad, Capital y Trabajo. La generación de riquezas generalmente requiere algún tipo de infraestructura para desarrollar su actividad dada por los recursos materiales disponibles que corresponde al trabajo. El capital como ocurre con cualquier otro medio de transacción puede ser desaprovechado o despilfarrado, y cabe anotar que El capitalbrinda la base para el crecimiento, pero éste depende fundamentalmente del trabajo y de la productividad, entonces el capital será la herramienta y el trabajo la acción, sin una verdadera cultura de trabajo la economía queda estacionada, y así se producen dos maneras de realizar trabajo, libre o forzada como lo fue la esclavitud o cohesión. El autor nos afirma que a un largo plazo la salida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion del ingreso en colombia
  • Relación Entra La Distribución Del Ingreso Y La Pobreza
  • Panamá Pobreza y Distribución Del Ingreso
  • Pobreza y distribución del ingreso en chile
  • Pobreza y distribucion del ingreso
  • distribucion del ingreso y pobreza en el peru
  • Distribución del ingreso y pobreza en la argentina
  • La Pobreza y la Distribución del Ingreso en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS