Pobreza y Maarginación en México

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EVOLUCIÓN O GÉNESIS DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA
En general y como con la mayoría de los conceptos existe gran desacuerdo con lo que en realidad significa la palabra “inteligencia” y comúnmenteeste concepto lo fragmentan en varios, en lugar de definirlo unitariamente y como un todo. Los problemas acerca de que es la inteligencia han logrado que se presenten diversas teorías acerca de cómopuede medirse y utilizarse, se han investigado también los componentes de la inteligencia y las diferencias individuales. A últimas fechas se ha hablado de inteligencia animal, inteligencia de edificios eincluso hasta de inteligencia artificial y de automóviles. El objetivo general de este ensayo es ver cómo ha evolucionado el concepto de inteligencia a través de los años.
El estudio de lainteligencia se puede hacer a través de los trabajos y teorías realizados por las diferentes escuelas de psicología y por los distintos estudiosos de este término y su aplicación.
A principios del siglo XXcomenzaron a surgir las primeras aportaciones acerca de este tema. Uno de los primeros investigadores que se dedicó al estudio de este término fue Francis Galton, a él lo que más le interesaba era verlas diferencias intelectuales y morales que se presentaban en la gente, decía que estas no eran adquiridas, sino que eran innatas. Catell se enfocó más a las pruebas y test mentales para tratar demedir e identificar las capacidades intelectuales. El psicólogo francés Alfred Binet diseño la primera escala para medir la inteligencia de los niños, pero con el paso de los años esta escala semodificó y su trabajo influyo para decidir si la inteligencia depende de varios factores o de alguno en específico. Con la primera Guerra Mundial también aparecen las pruebas que se aplican en grupo, elobjetivo de dichas pruebas era escoger al hombre adecuado para el puesto adecuado.
Entre los años 20 y los años 50 surgieron muchas ideas acerca de la inteligencia y muchos investigadores que hablaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS