Pobreza y necesidades

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas específicas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de comoproducir esos recursos necesarios.
También es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al aguapotable. Con ello, no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

Pobrezas y sus necesidades en concepto global

En el mundo un tercio de la población vive enpobreza y escasez, sus causas son múltiples, entre ellas se encuentran los problemas políticos, la crisis de los mercados financieros, los desastres naturales, la gestión inadecuada del medio ambiente–utilización y administración incorrecta de los recursos naturales por parte del hombre.
La pobreza no es algo nuevo en la historia de la humanidad, su causa fundamental radica en la baja productividaddel trabajo en las sociedades preindustriales, a lo cual hay que sumar la desigual distribución de la riqueza y el ingreso.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. Ladefinición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada  área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Por ejemplo para unhabitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado,signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso.
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades humanas y la pobreza
  • Pobreza como privación de las necesidades básicas
  • La pobreza ¿Una necesidad del pueblo
  • Ensayo de la pobreza (necesidades básicas)
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS