Pobreza y prostitución

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Pobreza y prostitución.

La pobreza es una forma de afectar la autonomía, la dignidad y la libertad de las mujeres. Existe cierto consenso en que la pobreza es la privación de los activos yoportunidades esenciales a los que tienen derecho todos los seres humanos (Arriagada, 2005).
En la actualidad se está tratando de incorporar en las mediciones aspectos no materiales de la pobreza,relacionados con la ampliación y el fortalecimiento del capital social de la población pobre por medio de su participación en las redes sociales de intercambio: educación, trabajo, información, poderpolítico.
Situación de bienestar y pobreza de las mujeres en ejercicio de la prostitución:
El ingreso. Depende directamente de la combinación de variables como la edad, la belleza, el nivel educativo,servicios ofertados, redes sociales de intercambio y escenarios.
Es así como una mujer joven, físicamente atractiva, que ofrece servicios sexuales no convencionales, posee redes sociales y se ubica enuna discoteca, puede llegar a recibir el máximo de ingreso por ejercicio de la actividad en la prostitución existe una relación inversamente proporcional entre la edad y el ingreso económico: amayor edad menor ingreso y, al contrario de las demás actividades laborales, existe una relación inversamente proporcional entre la experiencia y el ingreso.
La educación juega un papel importante comopredictor económico de éstas mujeres ya que al no contar con estudios profesionales, tienden también a contar con otras habilidades y capacidades, las mujeres se refieren a la experiencia enactividades relacionadas con belleza o estética, comercio, culinaria, confecciones, cuidado de niños, oficios varios y algunas resaltan no contar con actividad laboral previa.
Se puede entender cómo laautonomía y la dignidad de este grupo de mujeres que ejercen la prostitución se ven afectadas por la imposibilidad de diseñar un plan vital y determinarse según sus características y necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion y pobreza
  • Pobreza y Prostitucion Infantil
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS