POBREZA Y RIQUEZA EN HONDURAS

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

QUE ES POBREZA?
Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas. Por ejemplo: “Mi prima vive en la pobreza; tiene cuatro hijos y apenas puede alimentarlos”
La pobreza, por lo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidadesbásicas. Esta condición se caracteriza por deficiencias en la alimentación, por la falta de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación, y por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente. Existen diversas situaciones involuntarias que pueden llevar a un individuo a la pobreza; el desempleo, los salarios insuficientes y las catástrofes naturales sonalgunas de las más frecuentes. Asimismo, una enfermedad cuya recuperación exija gastos desmesurados suele ser el lamentable camino a la quiebra de muchas familias. Por otro lado, cabe señalar que el uso inconsciente del dinero puede acabar con grandes fortunas.

PAISES POBRES A NIVEL MUNDIAL
Haití 80%
Liberia 80%
Surinam 70%
Angola 70%
Sierra Leona 68%
LA POBREZA EN HONDURAS
La pobreza en lasáreas rurales de Honduras se incrementó en 1,2 por ciento después del golpe de Estado ocurrido en ese país centroamericano en junio de 2009, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un informe del INE, publicado el pasado sábado, indica que en 2010 se registraron 100 mil personas más en estado de pobreza, lo cual señala que el índice ascendió de 58,8% a 60% en losúltimos 12 meses. 
De esta cantidad de pobres, 65% se ubica en el campo, mientras que 54,3% se localiza en las zonas urbanas.

CONSECUENCIAS DE LA POBREZA
 -MIGRACION
-DESNUTRICION
-DESINTEGRACION FAMILIAR
-DELICUENCIA
-FALTA DE EDUCACION
-FALTA DE EMPLEO
“Según las estadísticas que nos presenta  el INE, en Honduras la Población Económicamente Activa es de 1.4 millones de habitantes quecomprende entre edades de 12 a 29 años y no tiene acceso a la educación, a trabajos o son subempleados”.
De estos los que estudian solo es el 30.3 por ciento, 37.4 solo trabaja, 8.4 estudia y trabaja, 23.9 no estudia ni trabaja y un 4.9 en edades de 15 a 24 años es analfabeta.
Lempira es el departamento con mayor “inseguridad alimentaria” porque es donde más niños sufren por hambre y ladesnutrición crónica alcanza a más del 50 por ciento de la población, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Le siguen Intibucá, Ocotepeque y Copán.
La desnutrición crónica promedio del país es de 24.7 por ciento y estiman que hay 300 mil niños que se encuentran en estado de desnutrición crónica. (ECA).


QUE ES RIQUEZA?
un concepto general sería algo como riqueza es la acumulación de bienestangibles e intangibles, que permite a una persona gozar economicamente de una posición que satisfaga necesidades sin mucho trabajo por que cuenta con el dinero suficiente para satisfacer esas necesidades, de alimentos, viajes, ropas, coches, mujeres, estudios. ocio, entre otros

entre las ciudades con mayor produccion se encuentra puerto cortes & san pedro sula.
El municipio de San Pedro Sula, esla zona industrial más importante del país. Más de 20 ramas industriales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana. Entre éstas se encuentran: Industria farmacéutica, Call Centers, hule, refrescos y cervezas, textíles, algodón, imprentas, plásticos, tabaco, cosméticos, sueros, procesadoras de carne, concreto, jabón, pinturas, entre otras.
A esta lista se agregan otrasactividades como aplicación de pinturas industriales, clínicas de salud, laboratorios clínicos, laboratorios fotográficos, talleres automotrices y talleres de enderezado y pintura. La mayoría de las industrias está localizada en la zona centro, dentro del anillo periférico, con algunas industrias a lo largo de los corredores hacia el sur, Oriente y Norte." "La pequeña y mediana industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riquezas de Honduras
  • Riqueza y pobreza
  • la riqueza de la pobreza
  • Riqueza Y Pobreza
  • La pobreza de unos es la riqueza de otros
  • Riqueza Y Pobreza
  • La riqueza de la pobreza
  • riqueza y pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS