Pobreza y vicio

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
EL ALMA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El alma es un concepto que ha estado presente durante toda la evolución del hombre. Cada cultura le ha dado un valor o relevancia diferente a medida que pasa eltiempo. Para algunas personas la manera como uno se comporta en la tierra tendrá como consecuencia el lugar a donde valla el alma de ellas. Según la religión el hombre consta de tres partes. En primerlugar, esta el cuerpo que es la parte física y palpable del hombre. En segundo lugar encontramos el espíritu que es en donde s halla la esencia de la vida. Por ultimo está el alma que el interior delhombre y lo que esta relacionado con lo espiritual.

Según algunas teorías “En el alma se hallan los instintos, sentimientos y emociones del hombre. El alma es más sensible que el cuerpo, ya que está enun grado mucho mayor. El alma es la reguladora entre el espíritu más y el menos del cuerpo. El alma es la conciencia del hombre”.[1]El concepto del alma aparece como respuesta a que la vida delhombre no termina con la muerte sino que existe la percepción de que existe algo mas alla de la muerte.

La razón por la que tantas personas sienten temor por perder su alma es precisamente porqueperderían el sentido de las cosas que los rodea. En el capítulo de los Simpson (Bart vende su alma) nos recalcan la importancia del alma. Según Lisa el alma es la arte mas valiosa de los humanos porquerepresenta o es el símbolo de lo bueno que hay en nosotros y lo único que es eterno y nos pertenece realmente. Al alma también se le atribuyen otras cualidades; por ejemple el hecho de pensar que la risaes el lenguaje del alma.

Generalmente el vender el alma es sinónimo de irse al infierno. Este es otro de los temores que tienen las personas al jugar con ese tipo de temas. En nuestra cultura actualel vender el alma no esta dado únicamente por el firmar un documento en el que se le de al diablo toda autoridad sobre uno, también existen otras maneras de vender el alma, por ejemplo, existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo vicios de la pobreza
  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio
  • vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS