Pobreza

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LA POBREZA

Cuando salimos a las calles es obvia la pobreza en que vivimos, en todo el mundo ,ya que siempre nos encontramos gente pidiendo comida , durmiendo en las banquetas e inclusoprostituyéndose para lograr sobrevivir. Alguna vez Gandhi dijo “la pobreza es la peor forma de contaminación “ y tal vez esto no es vago, ya que en todas las naciones existen lugares extremadamente pobres.
3pero, ¿ cuáles son las causas que la originan?, ¿qué podemos hacer para cambiar esta situación? estas son solo algunas de las muchas interrogantes que se han planteado miles de personas y lascuales aun no han tenido respuesta, y aunque se han planteado soluciones, la pobreza prevalece y al parecer la situación se sigue extendiendo rápidamente en todas direcciones.
3
La pobreza no es másque el resultado de la guerra, la esclavitud e invasiones que a su vez provocan una infra estructura pobre, mal liderazgo, falta de servicios básicos así como la privatización de los mismos. Muchasveces se piensa que afecta a una sociedad en particular, sin embargo todos en algún momento hemos sido víctimas de esta. Por ejemplo: cuando tenemos una escasez de dinero ya sea por desempleo o malaadministración en nuestros gastos.
3
Cabe mencionar que la pobreza también se considera como algo voluntario esto es en cuestión espiritual ¿quiénes son los valientes que se crecen a esto? Unejemplo seria la orden franciscana que acata los votos de pobreza, castidad, obediencia y humildad ya desde hace muchos años. Sin embargo hoy en día si a nosotros nos lo pidieran estoy segura que serianpocos los que aceptaran.
3
Actualmente en nuestro país se lleva a cabo por parte del gobierno un programa de desarrolló que tiene entre sus objetivos principales el combatir la pobrezaalimentaria, la pobreza de capacidades y la pobreza patrimonial. Sin embargo pareciera que no ha servido de nada, ya que aun es visible la mala administración del gasto y aun hay mucha gente que aun no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS