Pobreza

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 Pobreza
La pobreza es una situación que ha existido desde hace miles de años y se considera que es normal en la vida del ser humano.
Éstaes una forma de vida que surge por la falta de recursos para satisfacer las necesidades de las personas, tales como una vivienda, educación, servicio médico o agua potable.
La pobreza extrema es lacausante de muchas enfermedades, además de que por la falta de alimentos se crea la desnutrición. Al no haber servicio médico muchas personas mueren por lo que aumenta la tasa de mortalidad en éstepaís.
Al comparar los distintos países del mundo, es muy notable la diferencia entre estos, por ejemplo en un país desarrollado, hay mucho empleo y muchas escuelas. La mayoría de las personas queviven ahí tienen un buen estilo de vida y tienen todos los servicios que no se tienen en los países pobres.
Los países poco desarrollados son muy poblados y no se tienen los suficientes recursos paracubrir las necesidades de todos los habitantes.
Una de las razones por la cual un país es pobre son los recursos naturales, la falta de tierras fértiles hace que en este lugar no exista el trabajo, comoes el caso de algunos países de África, ya que al ser países desérticos, también hay escases de agua.
Los países más pobres del mundo están situados principalmente en África, tales como Zambia,Chad, Kenia, entre otros.
En estos países la pobreza es extrema por lo que hay una tasa de mortalidad muy alta, además en este tipo de países al no haber recursos hay muy poca higiene y provocaenfermedades diarreicas o enfermedades como el Sida.
Además en estos países es muy común la marginación y la hambruna, el hambre es una de las situaciones más extremas que se puede vivir, ésta existe por lafalta de dinero ya que en estos lugares hay muy poco empleo.
En estos lugares también es muy común la discriminación, ya que por ser personas pobres, los demás los rechazan y esto crea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS