Pobreza

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
jkg8t5rLa pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo,sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el Banco Mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. El BancoMundial estima que 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.
La pobreza extrema es más común en el África sub-sahariana,[1] el Sureste asiático, CentroAmérica y el Caribe. La proporción de personas que viven en pobreza extrema bajó de 59 % a 19% durante el siglo XX y ahora se encuentra en su nivel más bajo.

Los angustiosos niveles depobreza extrema en que vive gran parte de la sociedad salvadoreña, y el proceso acelerado de empobrecimiento de otros sectores sociales han convertido el problema de la pobreza en un temaobligado ya sea para su conocimiento, análisis o búsqueda de alternativas de solución, inclusive ha llegado ha ser una preocupación del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.Para que una familia con 5 miembros vivan una vida digna necesita por lo menos lo más básico que seria: vivienda, vestuario, alimentación, salud y educación. La canasta básica es un ingresomensual que necesitan las familias para cubrir sus gastos. Las familias que no tienen ni para comprar comida están en extrema pobreza. En El Salvador la pobreza es muy grave. Vivimos enuna realidad que no se puede ocultar. Según el fondo de inversión social (FIS) que es un organismo oficial, el 58.6% mas la mitad de los Salvadoreños son pobres, el 27.9 viven en extremapobreza. Los departamentos más pobres son: Cabañas, Ahuachapan, La Unión, Morazán, Chalatenango y San Vicente. En estos departamentos 2 de cada 3 habitantes viven en situación de pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS