pobreza

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Alejandro Garcia

Los investigadores examinaron los niveles de acidez en 13 bebidas isotónicas y de 9 bebidas energéticas, comprobando que los niveles de acidez variaban entre marcas de bebidas y sabores de la misma marca.

Un daño en el esmalte es irreversible
El consumo excesivo de bebidas energéticas causa el deterioro irreversibles en los dientes, siendo los adolescentes el mayorgrupo de consumidores de este tipo de productos, indicó un estudio publicado por General Dentistry.
Los investigadores examinaron los niveles de acidez en 13 bebidas isotónicas y de 9 bebidas energéticas, comprobando que los niveles de acidez variaban entre marcas de bebidas y sabores de la misma marca.
La autora principal del estudio, Poonam Jain, explicó que para probar el efecto de los niveles deacidez, los investigadores sumergieron muestras de esmalte dental humana en cada una de las bebidas durante 15 minutos y a continuación, en saliva artificial durante dos horas. Este ciclo se repitió cuatro veces al día durante cinco días.
"Esta prueba simula la misma exposición a la que están sometidos los dientes de una gran proporción de adolescentes y adultos de forma regular cuando beben unade estas bebidas cada pocas horas", afirmó Jain.
Precisó que los resultados mostraron que los daños en el esmalte eran evidentes a los cinco días de exposición a este tipo de bebidas.
Los daños causados al esmalte de los dientes son irreversibles y, sin la protección del esmalte, los dientes se vuelven muy sensibles y más propensos a las caries, detalló.
Los expertos apuntaron que en losúltimos años se ha producido un alarmante incremento en el consumo de bebidas energéticas, especialmente entre los adolescentes, que está causando daños irreversibles en los dientes, debido a los niveles elevados de acidez en las bebidas que erosionan el esmalte dental.
"Los jóvenes que consumen estas bebidas asumen que van a mejorar su rendimiento deportivo y que estas bebidas son 'mejores' para ellosque las bebidas gaseosas", declaró la autora del estudio.
Sin embargo, la mayoría de estas personas se sorprenden al saber que estas bebidas, básicamente, lo que hace es bañar los dientes con ácido.
Ante estos problemas, recomendaron reducir al mínimo el consumo de estas bebidas.
Como medida preventiva aconsejan mascar chicle sin azúcar o enjuagarse la boca con de agua después de haber bebidoeste tipo de bebidas.
"Ambas tácticas aumentan el flujo de saliva, que ayuda de forma natural a devolver los niveles de acidez en la boca a la normalidad", dijo Jain.
Además, los consumidores deben esperar por lo menos una hora antes de cepillarse los dientes después de ingerir bebidas energéticas. De lo contrario, el ácido se extiende en las superficies de los dientes, lo que aumenta la acciónerosiva.
http://www.cienciasalud.com.mx/nutricion/bebidas-energeticas-causan-danos-irreversibles-en-los-dientes

Las bebidas energéticas se componen principalmente por cafeína, hidratos de carbono y diversos azúcares de distinta velocidad de absorción, además de aminoácidos, vitaminas, minerales, extractos vegetales, acidulantes, conservadores, saborizantes y colorantes.
Muchas personasconsumen estas bebidas pensando que compensan la pérdida de agua y minerales debido a la actividad física, pero no es así. Las bebidas energéticas no deben confundirse con las bebidas isotónicas.
El término ?energético? hace referencia al aporte calórico de los nutrientes de un alimento o bebida y es por eso que las bebidas ?energéticas? debieran llamarse ?estimulantes?, debido al efectofarmacológico de las sustancias activas que componen estas bebidas.
Cafeína
Es la favorita de quienes necesitan estar despiertos y activos por la mañana, sobre todo si se encuentran desvelados o muy cansados. Ayuda a estar alerta y atentos, pues aumenta la agudeza visual y la capacidad de reacción intelectual.
Debido a que no produce adicción, es decir, dependencia severa a su consumo, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS