Pobreza

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
La pobreza no es únicamente un problema de los pobres sino un desafío para todos los que luchan por la justicia social y por un crecimiento sostenible. Solamente se podrá alcanzar elobjetivo de una economía mundial estable y próspera si se desarrolla plenamente el potencial de los ciudadanos en materia de productividad y de consumo. Es fundamental conseguir elevar el nivelde consumo de la mayoría de la población mundial, en particular de quienes tienen los ingresos más bajos, para ampliar y desarrollar los mercados, lo cual es esencial para las empresas y elcrecimiento.
Todo hace suponer que tendremos que pensar en una estrategia económica para pobres. Nos veremos obligados, más pronto que tarde, a abandonar las fantasías de los modelos deconsumo de las clases medias centrales, en derrumbe incluso en ese medio, y aceptar que somos pobres y que seguiremos siendo pobres.
En conclusión, las carencias que sufre nuestro país acausa de estos males es prácticamente irreversible ya que no se pueden atender satisfatoriamente las necesidades que sufren mas del 70% de la población, sin embargo, si se pueden llevar acabo acciones que ayuden a mejorar la situación; programas sociales gubernamentales como el anterior “solidaridad” o el actual “progresa” tienen verdaderas propuestas y proyectos que puedenbeneficiar a cientos de personas necesitadas, sin embargo las personas encargadas de estos programas sencillamente no cumplen con las expectativas de los mismos y los objetivos de estossencillamente no se llevan a cabo
Como sea estos problemas nunca se van a solucionar, como lo han prometido gobiernos anteriores, sin embargo si se puede hacer algo para mejorar o al menoscontrolar la situación. Las bases para ello ya están puestas, solamente se requiere nuestra voluntad como seres humanos para llevar a cabo satisfactoriamente estos ambiciosos proyectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS