Pobreza

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
La pobreza un tema tan criticado pero a la vez con muchas buenas razones para concebir una medición de la misma. De igual forma tomarlo como un ejercicio descriptivo y no como un ejercicio ético.Muchas de las veces confundimos la pobreza con la desigualdad por que estas dos se relacionan muy estrechamente, pero son dos conceptos totalmente diferentes uno del otro.
Ciertamente las necesidadesen la pobreza son muchas, alguno de los términos involucrados en estas son los bienes y servicios. El trigo, el arroz, las papas son algunos de los bienes mientras que las calorías, proteínas yvitaminas son características, cada uno de estos requerimientos son necesarios para la supervivencia de cada persona. Otro de los grandes problemas y que no puedo dejar de mencionar es el analfabetismo quesin duda alguna es ocasionado por la pobreza.
Existen dos posibles métodos que son utilizados para conocer las necesidades básicas de la pobreza, uno consiste en terminar el consumo actual de lainsatisfecha canasta básica, de igual forma esta el método directo que este no se involucra en ninguna idea de ingreso. El ingreso se puede concebir como una forma de idiosincrasia individual, creo yoque el ingreso de una persona no puede ser solo un instrumento para predecir su consumo, si no como una capacidad para satisfacer necesidades básicas independientemente de la condición social a la queviva, dado que si no existiera la capacidad de satisfacer las necesidades mínimas existiría un problema mayor que minimizaría los costos y por supuesto el ingreso de cada persona.
De alguna maneraestos dos procedimientos nos ponen en una realidad distinta a la que estamos acostumbrados a disfrazar, una de las ventajas que brinde el método de ingreso es una escala numérica del nivel de pobrezaque tenemos, estas son dificultades reales y no se pueden ignorar.
Otro problema que existe en las familias pobres es de que el ingreso es dividido entre el número de integrantes , dando par a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS