pobreza

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Colegio de educación profesional técnica de baja california
Plantel ensenada
Tema: La Pobreza En El Mundo

Alumno: Adán Gerardo Sepúlveda

Materia: Desarrollo Ciudadano

Maestra: Alma Edith De La Peña Ojeda




















INTRODUCCION

En el mundo actual existe un gran parte de habitantes que vive en la pobreza extrema, no tienen un hogar en donde vivir, notienen un trabajo y tienen que mantener a sus hijos, lo cual es imposible ya que no tienen los recursos económicos necesarios para poderlo mantener y darle aunque sea un poco de comida.
Muchos niños mueren a causa de la desnutrición provocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para poder sobrevivir. La falta de recursos y laincrementación poblacional, provoca más desnutrición, pues muchos niños sufren al nacer ya que la falta de recurso es indispensable para sustentar las necesidades básicas.
En las familias pobres se ve frecuentemente mucha violencia familiar, los jóvenes en su etapa de adolescentes buscan una forma de sobrevivir, ellos se inclinan por practicar los robos, los asaltos, y pueden llegar hasta losasesinatos, solo por la falta de recursos en sus familias.
Lo que hace moralmente intolerable esta situación es que desde el punto de vista científico sabemos cómo resolver tanto el problema de la pobreza como sus consecuencias, de las cuales el hambre es la más dramática. Y la situación paradójica es que la pobreza no se debe a la falta de recursos. En realidad, el planeta tiene suficiente tierrafértil para alimentar diez veces a la población hoy existente















Desarrollo

Las cantidades de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas, como por ejemplo : más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millonesde personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza. Cabe destacar que lafalta de salud no es ni causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizás como ningún otro, ayuda a identificarla.
La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursosnecesarios.
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.
Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientrasque en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sin embargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso.
Las características de la pobreza son sus mismas cualidades intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglónsocioeconómico:

-Falta de Salud
-Falta de Vivienda
-Falta de Ingresos
-Falta de Empleo
-Falta de Agricultura estable
-Falta de Nutrición
-Falta de Tecnología
-Falta de Educación
-Mortalidad infantil

La pobreza es carencia de recursos para poder vivir, sin un recurso es faltante, el mismo cae en la categoría de característica. Por eso algunos estudios arrojan que la pobreza es relativa (mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS