Pobreza

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
¿Qué es la pobreza?
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidadesfísicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.
Consecuencias de la pobreza
La pobreza tiene consecuencias en variasdimensiones. La más inmediata es el perjuicio que ocasiona a millones de personas en su educación, salud y cultura.
Desde el punto de vista de las sociedades, la marginaciónconduce a la desocialización de las personas y a la creación de condiciones propicias para las conductas delictivas, genera un mercado político para la demagogia y el autoritarismo ypara el narcotráfico y el terrorismo.
Desde el punto de vista económico, la pobreza pone límites a la expansión de los mercados. La desnutrición es una de las consecuencias dela pobreza extrema.
Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir mas son los niños menores de 5 años que no cuentan con unpeso ideal para su edad.
Los 10 países más pobres
10: Angola 70% de la pobreza
9: Surinam 70%
8: Guatemala 75%
7: Liberia 80%
6: Haití 80%
5: Moldova 80%
4: Chad 80%3: Zimbawe: 80%
2: Franja de Gaza
1: Zambia 86% de la población es pobre
Niveles de pobreza
Pobreza relativa: El termino de pobreza relativa es un poco más analítico, estetérmino lo que hace encajar dentro de una medida establecida lo que se conoce como pobreza.
Pobreza absoluta: la pobreza absoluta siempre y cuando sea medida bajo un mismo umbral,suele ser muy extrema e inexacta, ya que esta medida generalmente se basa en una sola línea, sin tomar en consideración los diferentes países, culturas y grado de desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS