Pobreza

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Un factor importante de la vulnerabilidad en la pobreza es la delincuencia que cada vez más se ha ido incrementado, involucrando a menores de edad en una vida sin un futuro prospero. Escasosrecursos, falta de educación, falta de atención por parte del gobierno y otras causas han dado fruto, generando así la violencia y delincuencia en Bogotá y toda Colombia.
La delincuencia al ser un factor detan gran magnitud desprende más delitos con los que va de la mano, como: violación, homicidios, hurto y secuestro. Actualmente estas actividades se han incrementado en barrios donde la calidad de vidano es digna para cualquier persona, estos barrios son: patio bonito, Kennedy, el rincón, la gaitana, 20 de julio, san francisco y candelaria; donde el número de atracos e inseguridad es mal elevado,pero que no significa que sean los únicos lugares donde está presente la delincuencia, ya que diariamente se incrementan las denuncias, las muertes y tragedias para muchas familias colombianas.
Unade las principales causas de la delincuencia es la falta de educación y la demanda de empleo para tanta cantidad de oferta. No quiere decir que no haya buena cantidad de ofertas de trabajo, lo quepasa es que al buscar empleo se tiene en cuenta las referencias en donde se mira muy de cerca la procedencia, lugar de residencia, estudios de alto nivel, entre otros. Obviamente puede que una personaresidente de un barrio donde está presente la pobreza y delincuencia y que cuya información profesional sea similar a la de una persona que tenga un estrato más alto, tenga desventaja y así sobreviviren el mundo laboral cada vez sea más difícil. Es por esto que muchas personas recurren a la delincuencia para sobrevivir en una sociedad donde al pobre se excluye y se discrimina.
Por otro lado estála exclusión por parte del gobierno donde no se muestran iniciativas de generar un cambio a favor de la tranquilidad y futuro para todos los ciudadanos de estos sectores. Lo único que pretende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS