pobreza

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
freud
Introducción
Sigmund Freud nación en Moravia el 6 de mayo de 1856 y murió en Londres el 23 de septiembre de 1839. Durante aproximadamente 80 años residió en Viena, ciudad q solo abandono cuando los nazis invadieron Austria.
Dado su interés por la neurología se especializo en el tratamiento de las perturbaciones nerviosas, rama de la medicina que, con el desarrollo de las artes decurar, había sido relegada durante el siglo pasado. Con el fin de aumentar su capacitación técnica, Freud estudio durante un año con el famoso psiquiatra Jean Charcot, quien por entonces empleaba la hipnosis en el tratamiento de la histeria
Dentro del breve espacio de que disponemos resulta imposible abarcar siquiera los mas brillante de la vida intelectual y personal de Freud: sus primeros años comoestudiante de medicina y como investigador; la decisiva influencia que sobre el ejerció el eminente fisiólogo alemán Ernst Brück, uno de los líderes de la escuela de medicina de Helmholtz, de quien Freud aprendió a considerar al hombre como un sistema dinámico sujeto a las leyes de la naturaleza

Estructura de la personalidad
La personalidad esta integrada por tres sistemas principales: elello, el yo y el superyó que, aun cuando cada uno de ellos posee, dentro de la personalidad total, funciones propiedades, componentes, principios operantes, dinamismos y mecanismos propios.

Dinámica de la personalidad
INSTINTO
Es definido como la representación psicológica congénita de una fuente de excitación somática interna. Deseo es el nombre q recibe la representación psicológica, entanto que la excitación corporal de la cual proviene ha sido denominada necesidad.
El deseo actúa como motivación de la conducta.
El instinto es un quantum de energía psíquica o “una medida del trabajo exigido a la psique”.
El instinto posee cuatro rasgos característicos: una fuente, una finalidad, un objetivo y un ímpetu. La fuente ha sido definida como una necesidad o condición natural.Cantidad y clase de instintos.
La identificación de necesidades orgánicas debía quedar a cargo del fisiólogo, no del psicólogo.
Freud considero posible su clasificación en dos categorías generales, los instintos de vida y los instintos de muerte.
Los instintos de vida sirven a la supervivencia del individuo y a la propagación de la raza.
Freud concedió especial atención a uno de estosinstintos, el sexual, de modo tal que en su primera etapa el psicoanálisis atribuía casi todos los actos del individuo a ese ubicuo impulso.
Los instintos de muerte o, como en ocasiones los denomino Freud, instintos destructivos, actual de manera mucho menos notoria que los de vida, razón por la cual se sabe muy poco acerca de ellos, con excepción del hecho de que , inevitablemente, cumplen su misión.Toda persona ha de morir y, en virtud de ello, Freud sentencio “la finalidad de toda vida es la muerte”.

Distribución y utilización de la energía psíquica
La dinámica de la personalidad consiste en el modo según el cual la energía psíquica es distribuida y utilizada por el ello, el yo y el superyó.
Originalmente el ello posee toda la energía y la emplea, a través del proceso primario, enla acción refleja y la satisfacción de deseo.
La inversión de la energía en una acción o en una imagen gratificadora de un instinto recibe la denominación de elección objetal instintiva o catexia objetal
La energía del ello aparece en estado sumamente fluido y, en consecuencia, resulta fácil su desplazamiento de una acción o imagen a otra.
El yo no cuenta con una fuente propia de energía, debede tomarla en prestamos, del ello; tal desplazamiento de energía, desde el ello a los procesos que configuran el yo, tiene lugar mediante el mecanismo conocido como identificación.
Una vez q el yo ha logrado suficiente energía puede, por medio del proceso secundario, usarla para propósitos distintos de los de gratificación de los instintos.
Finalmente, en su carácter de parte ejecutiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS