pobreza

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
De la investigación realizada se arrojaron los siguientes datos a partir del rastreo de las respuestas proporcionadas por los respondentes a cada uno de los ítems.
Entre los valores más bajos se encuentran los ítems 27, 28, 43, 47 y 62 que a continuación se describen
27- ¿su colonia cuenta con monitoreo de patrullas?
Media: 1.1 y ds: 0.30
28- ¿confía la seguridad de su familia al equipo deseguridad pública?
Media: 1.1 y ds: 0.40
43- ¿considera apropiado el escapar por medio de adicciones de los problemas económicos?
Media: 1.1 y ds: 0.30
47- ¿ha pensado infligir normas morales por cuestiones económicas?
Media: 1.3 y ds: 0.44
62- ¿Cómo considera la seguridad en su colonia?
Media: 1.4 y ds: 0.93
En los ítems 27, 28 y 62 se observa que la población cree que la seguridad en sucolonia no es la adecuada, ya que la mayoría de la población encuestada manifiesta su inconformidad hacia el tema de seguridad publica dada en su colonia.
En el ítem 43 se refleja que aun y en circunstancias de carencias económicas la población no recurre a las adicciones como salida a este problema.
Y por último, en el ítem 47 podemos afirmar que la población está en total desacuerdo encorromper normas morales aun en escases de recursos económicos.
Y entre los valores más altos encontramos los ítems 6, 7, 21, 24 y 25
6- ¿es puntual a la hora de hacer pagos de servicios (agua)?
Media: 4.5 ds: .97
7- ¿es puntual a la hora de hacer pagos de servicios (luz)?
Media: 4.6 ds: .93
21- ¿ha contado con servicios médicos para atenderse usted y su familia?
Media: 4.23 ds: 1.25
24- Cuándonecesita atención médica ¿la recibe?
Media: 4.33 ds: 1.09
25- ¿adquieren medicamentos cada vez que es requerido?
Media: 4.43 ds: .97
Aquí, con respecto al resultado de los ítems 6 y 7, podemos apreciar que la población cumple responsablemente con sus pagos de servicios, los cuales son luz y agua.
Y en los ítems 21, 24 y 25 que están relacionados a los servicios médicos, nos queda claro que lapoblación del territorio a investigar en su gran mayoría cuenta con servicios para atención médica al igual que instituciones y medicamentos en caso de ser requerido.
En seguida, daremos a conocer los resultados arrojados en relación a los tipos de pobreza entre los que destacan: pobreza individual, colectiva, cíclica, absoluta y relativa. En conjunto nos da como resultado lo siguiente:
DS:0.23 MEDIA: 43.26 MODA: 1

Ahora, explicaremos más a detalle los aspectos que influyen en este resultado según cada indicador.
“De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), creado en el 2004 para medir la pobreza, en el 2000 había 24.1 millones de personas en condición de pobreza alimentaria; en el 2002, 20.0 millones; en el 2004, 17.4millones; en el 2006, 13.8 millones, pero en el 2008 eran 18.2 millones.
Del 2006 al 2008, por primera vez en los últimos 10 años, el número de las personas en pobreza alimentaria, el equivalente a la pobreza extrema del Banco Mundial (BM), creció y pasó de 13.8 a 18.2% de la población del país. Aumentó pues, en 32 % según el Coneval. Lo ganado en ese tiempo, de manera particular entre el 2004 y el2006, se vino a tierra.
En pobreza individual (ítems 1, 2, 3, 4, 5, 12 ,52) destaca que un gran porcentaje de la población encuestada no considera adecuado el uso de los ingresos que reciben en su hogar.
Vega (s/f) dice que “La pobreza definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico y psicológico, cuandohay plenitud de pan, dice Abraham Maslow, otras necesidades (más altas) emergen y éstas, más que las hambres fisiológicas, dominan el organismo. Las características económicas y sociales actuales en México permiten definir el concepto de pobreza ligado al primer nivel en la interpretación del autor citado, es decir la necesidad básica de comer”
En pobreza colectiva (ítems 6, 7, 8, 49, 50) nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS