pobreza

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Existen distintas formas de definir a los recursos humanos de una Empresa, quizás el más común se refiere: al personal que la integran. Sin embargo, es necesario reflexionar acerca de cuál será la forma en que se pueda definir de manera más objetiva a los recursos humanos. Tomando este comentario y según lo define (Cruz Y Galván) “Los recursos humanos son entonces SUJETOS O ACTORES SOCIALESQUE DESARROLLAN ACTIVIDADESPRODUCTIVAS, CAPACES DE GENERAR UN SATISFACTOR PARA LA SOCIEDAD, DESARROLLANDO SUS HABILIDADES, APTITUDES, ACTITUDES Y EXPERIENCIASQUE POSEEN EN BENEFICIO COLECTIVO Y PARTICULAR.

Los objetivos son los ejes o guías que nos indican a donde queremos llegar; son losfines que deseamos alcanzar. El área de recursos humanos es fundamental para el logro delos objetivos de laEmpresa, ya que los recursos humanos son quienes realizan lasactividades y generan un valor de uso a los recursos materiales, técnicos y financieros,dando un nuevo valor a los productos obtenidos.Los objetivos de los recursos humanos varían en su grado de importancia o deprioridad, en razón del tipo y tamaño de la empresa, sin embargo se propone el siguientelistado de los principales objetivos quetoda Empresa tendrá en el área de recursosHumanos:


10

Proporcionar a la Empresa el personal idóneo y eficiente para alcanzar sus planes yobjetivos estratégicos, tácticos y operativos.

Elevar la productividad del personal, vía la capacitación permanente, para promover laeficacia y la eficiencia.

Regular de manera justa y equitativa las relaciones laborales.

Proporcionar lascondiciones de higiene y seguridad para obtener un ambienteadecuado en el trabajo.

Resolver los conflictos que se presenten y aprovecharlos conflictos comooportunidades para elevar la productividad de la Empresa.

Facilitar el rendimiento general para que este en posibilidad de competir en elmercado globa

10

Proporcionar a la Empresa el personal idóneo y eficiente para alcanzar susplanes yobjetivos estratégicos, tácticos y operativos.

Elevar la productividad del personal, vía la capacitación permanente, para promover laeficacia y la eficiencia.

Regular de manera justa y equitativa las relaciones laborales.

Proporcionar las condiciones de higiene y seguridad para obtener un ambienteadecuado en el trabajo.

Resolver los conflictos que se presenten yaprovecharlos conflictos comooportunidades para elevar la productividad de la Empresa.

Facilitar el rendimiento general para que este en posibilidad de competir en elmercado global
PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
La planeación se lleva a cabo de manera tradicional en las áreas de producción,mercadotecnia y finanzas, sin embargo todo lo que se planea en las áreas anteriores lorealiza el personal orecurso humano de la empresa, sin éste elemento las demás funcionesno pueden llevarse a cabo, ello convierte a la planeación de recursos humanos en unaactividad altamente prioritaria.En el mundo cambiante de nuestros días, casi nada permanece estático, nuevosproductos y nueva tecnología aparecen cada día.En una economía mixta como la que tenemos, la competencia entre las Empresas debienes oservicios se hace cada vez más intensas, se requiere de
Empresas Dinámicas
queestén preparadas y se adelanten a los cambios, que accionen y no reaccionen. Este cambioconstante requiere de igual forma de una adaptación del personal.Una transición tecnológica (modernizar la empresa) puede fracasar si las personas noestán preparadas para el cambio, si carecen de la experiencia, conocimientos,habilidades,aptitudes y actitud hacia las nuevas formas o relaciones sociales de trabajo.Por lo anterior, la planeación que se lleva a cabo con respecto a los demás recursosde la Empresa, se tiene que llevar a cabo con sus recursos humanos, pues de otra forma

11
puede presentarse un abismo entre los requerimientos impuestos por la necesidad presentey futura de la Empresa y los recursos humanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS