Pobreza

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ISLAS DE BASURA EN EL PACÍFICO
diciembre 19, 2012 | Medioambiente.

Millones de toneladas de basura son conducidas al extremo norte del Pacífico por las corrientes oceánicas formando lo quecientíficamente es conocido como el Gran Parche de Basuras del Pacífico. Se estima que el área afectada supera el tamaño de Estados Unidos y que en el lugar se encuentran más de 100 millones de toneladas dedesechos.
En uno de los lugares más recónditos de la Tierra han terminado a parar los millones de toneladas de basuras diarias que contaminan los océanos, formando una especie de islas de desechosen estado de descomposición. Pese a que por muchos años se creyó que se trataba de algo así como continentes de basuras sólidas que comenzaban a conformarse en el océano y que en algún futuro,eventualmente, servirían para fundar nuevas ciudades, imágenes satelitales han desmentido esta teoría.
La Gran Mancha de Basuras del Pacífico más que una masa de desechos es una “sopa de plástico”, como loha dicho el propio capitán Charles Moore, quien fue el primero en percatarse de este extraño fenómeno y quien lleva más de 15 años monitoreando el extremo norte del Pacífico. “Lo que sucede essencillo, las basuras de todo el mundo son atrapadas por las corrientes del giro del Pacífico Norte, un sistema de corrientes marinas rotativas relacionadas con los vientos. El movimiento circularimposibilita que los desperdicios sigan su curso y es por eso que se forman especies de islas o parches”, explicó Moore para la Revista Discover.
El parche oriental flota entre las aguas que dividen a Hawái yCalifornia, y se estima que es dos veces más grande que el estado de Texas. El parche occidental está ubicado al este de Japón y el oeste de Hawái. Ambos están conectados entre sí por una corriente de6.000 millas de largo, conocida como Zona de Convergencia Subtropical. Sobrevuelos científicos han podido establecer que la zona también es un punto de acumulación de basuras.
Sopa de plástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS