Pobreza

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Introduccion

El presente ensayo se plantea sobre la pobreza y marginación que se ve dentro de un mundo globalizado en el que ahora vivimos, ha tenido y sigue teniendo consecuencias que en variosde los casos es irrecuperable, la mas afectada es la sociedad al no poder satisfacer sus necesidades fundamentales.
esto quiere decir que la marginación se ha extendido para incluir a todos los grupossociales que buscan aceptación en una sociedad dada y que son víctimas de discriminación cuya dignidad como seres humanos es pisoteada. y se ven en sufrimiento a causas de las injustas condicioneseconomicas.

Desarrollo

Planteado en estos términos el problema de la pobreza se ve fundamentalmente influido mas que nada por los problemas de medicion ya que "La pobreza se reducirá siempre ycuando los ingresos crezcan mas rapidamente que los precios", por tanto el objetivo central de una reduccion de la pobreza es la posibilidad de lograr una mejora del ingreso real de las familias.Decenas de miles de personas en situación de pobreza fallecen cada año a causa del hambre y la malnutrición en todo el mundo. Además, el índice de mortalidad infantil es superior a la media y la esperanzade vida inferior. El hambre ha incrementado, cada día son más las personas quienes no tienen nada para comer.Una de las principales consecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera enlas personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de poco alimento.

La peor situación se ve en los niños, quienes se han visto obligados a trabajar para poderconseguir un recurso monetario más para poder ayudar a sostener a sus familias.
Minimizar La pobreza a nivel mundial es uno de cuantos problemas para el desarrollo pero lamentablemente no se halogrado, y en lugar de eso la situación económica para muchos a desmejorado. Estas comidas no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de una persona y producen bajas en sus defensas. Por esto es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS