pobreza

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La pobreza y necesidad de los niños

INTRODUCCION
Soy un joven adolecente de 15 anos que vive en una familia de condición económica regular pero con el amor y protección de mis padres aquienes quiero y valoro mucho.
En estos tiempos en que vivimos veo con mucha pena como la pobreza y las necesidades van aumentando sobre todo en los niños, los cuales por falta de dinero parapoderse alimentarse salen a las calles a trabajar. Yo pregunto
Porque hay tanta pobreza en nuestro país Donde están los padres de estos niños mientras están en las calles Que destino lesespera Existe en realidad la vida digna y justa para todos
El objetivo de mi ensayo es hacer reflexionar a todos los que de alguna manera son responsables de las desigualdades y la pobrezaque hoy en dia afecta directamente a ese grupo vulnerable que son los niños .
Tomar conciencia de las enfermedades a las que están expuestos por falta de alimentación y pocos recursos económicosque lamentablemente en nuestro país se ve diariamente.
LA POBREZA EN LOS NINOS :
La pobreza no es un fenómeno natural sino el resultado de la acción humana y del mal manejo que realizanalgunos gobiernos, afectando a las personas de mas bajos recursos económicos quienes no pueden satisfacer sus necesidades y de tal modo afecta a los niños .
Estos inocentes menores dada lascircunstancias en la que se encuentran, no les queda mas que ofrecer sus servicios trabajando en las calles limpiando parabrisas, vendiendo caramelos, flores, cigarros, etc.
Otros recurren a los showscallejeros bailando o haciendo piruetas para luego pedir unas cuantas monedas que al final les servirá para poder comer y no morirse de hambre. Pero es tan poco lo que puedan juntar que sualimentación es tan mala, pues solo comen para sostenerse.
Y su niñez e infancia Porque tienen que trabajar
Algunos de ellos solo han cursado pocos anos de primaria y otros no lo conocen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS