Pobreza

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Problema:
Los índices de pobreza detectados en la población quetzalteca.
Justificación:
“La pobreza es definida como una condición económica de la falta tanto de dinero, como de las necesidadesbásicas para vivir” . El problema que encontramos en nuestro país acerca de la pobreza es que el nivel de la misma afecta sobrepasando el 50% de la población. Uno de los lugares afectados esQuetzaltenango porque en el transcurso de los años el avance de la sociedad ha provocado una disminución de recursos.
En lo personal nosotras elegimos este tema porque la pobreza es un problema mundial en la quenos vemos afectados todos los individuos de la sociedad.
Este factor ha existido desde hace mucho tiempo y cada día aumenta el porcentaje de la pobreza en la población, debido a que la mayoría delas personas tienen familias numerosas y esta es la razón por la cual no se pueden sostener económicamente; también se debe a la falta de empleos en nuestro país.
Desde otro punto, hemos podidoobservar que en el plano social, las causas principales de la pobreza son las desigualdades en el reparto de los recursos, de los servicios, del poder, el rechazo y el racismo; estas desigualdades a vecesestán institucionalizadas en forma de tierras (terrenos), infraestructuras (casas), créditos y educación.

Objetivos:
Disminuir el porcentaje de la población que carece de recursos económicos.Marco Teórico:
LA POBREZA:
La pobreza se define como la insatisfacción de las necesidades básicas.

es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad guatemalteca.Incluye un bajo nivel sostenido de los ingresos de cada guatemalteco,
Según algunos estudios indican que el 51% de los guatemaltecos vive en condición de pobreza, lo cual equivale a 6 millones 625mil 892 habitantes de un total de 12 millones 987 mil 829. El 15.2% vive en condiciones de extrema pobreza es decir 1 millón 976 mil 604 personas, mientras el 35.8% en pobreza no extrema son 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS