Pobreza

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
POBREZA ¿INSERIDUMBRE O SE PODRA SUPERAR?

INTRODUCCION:
La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por lo que no existe una única manera de definirla. Para efectos de su estudiopráctico, la mayor parte de las veces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistencia. Este enfoque metodológico clasifica alas personas como pobres o no pobres.
En el Perú la pobreza, un tema que trasciende desde hace mucho. Es vital el fomentar recursos y formas para un desarrollo sostenible.
Las organizaciones quetrabajan en la lucha contra la pobreza son muchas y muy variadas, en Lima y en el interior del país. En un contexto de escasez de recursos, se realizan cada año, por parte del gobierno y otrasinstituciones, fuertes inversiones en diversos programas sociales. Y muchas veces se toma decisiones sobre qué hacer, donde y cómo invertir, haciéndolo mediante mecanismo que carecen de claridad. No es muyconocida la información sobre las necesidades más urgentes, así como sobre las experiencias realizadas y los resultados alcanzados. Es obvia entonces, la convivencia de promover una reflexión y unintercambio abierto de ideas, enfoques y experiencias, para lograr mayor unidad y coherencia en el conjunto de las acciones en curso, con la finalidad de asegurar su eficiencia y eficacia, y definirorientaciones para el diseño de programas y actividades futuras.

MARCO TEORICO:
1.- ¿Qué entendemos por Pobreza?
Son las personas que no disponen de un ingreso mínimo monetario para satisfacer susnecesidades de alimentación, salud, etc. Siendo estas las necesidades solo básicas.
2.-Según:
“La dimensión y la profundidad de la pobreza dependen más de la distribución de los ingresos personalesen el país. Si hay diferencias grandes con relación a la distribución del ingreso, también es mas probables que se encuentre pobreza” (2001, pág. 27)
Por ello la estructura económica y social de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS