Pobreza

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ERRADICACION DE LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

En septiembre de 2000, Colombia junto con 189 países miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a cumplir unas metas propuestas, La mastrascendente era reducir a la mitad el numero de personas pobres.
¿Qué es la pobreza?
Situación que afecta la calidad de vida ce las personas, recortando todo tipo de posibilidades en todos los aspectos.Uno de los temas que se encuentra en la constitución política de Colombia son los derechos fundamentales que debe tener una persona refiriéndose también al conjunto de bienes y servicios que debetener una persona para vivir dignamente.
La pobreza es un factor que se puede medir y para esto es necesario agregar a la información de ingreso, la de los activos básicos y el conjunto de relacionessociales que posibilitan su uso libre.
Derechos humanos, pobreza y metas del milenio
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), contemplados en la Declaración de Milenio, son parámetros que sirvenpara medir los avances realizados en materia de desarrollo y derechos humanos,
Las Metas del Milenio deben concluir con el logro de determinadas capacidades básicas que permitan a las personasliberarse del hambre, de ciertas enfermedades, del analfabetismo y otras restricciones Los pobres, además de tener necesidades, tienen también derechos, que dan lugar a obligaciones legales por parte deotros.
Medidas de la pobreza
*El indicador de necesidades básicas insatisfechas (NBI) es la medida más básica, permitiendo clasificar a la población según acceso a servicios sanitarios,
Condicionesde la vivienda etc. Pero sin embargo no es un sistema lo suficiente
¨* Índice (ICB) combina la posición de bienes físicos, el acceso a servicios, el capital humano presente y potencial
Lasnecesidades básicas insatisfechas
En 1973, cerca de 70,5% de la población presentaba, una necesidad básica no satisfechas este resultado redujo significativamente, ya que en la Encuesta de calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS