POBREZA

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014



Enviado por Roger Pérez Llacchuarimay








Partes: 1, 2



1.Resumen o abstracto
2.
3.Marco teórico
4.Departamento de Ica
5.Análisis, contrastación y la interpretación de los resultados
6.Conclusiones

RESUMEN O ABSTRACTO

La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por la forma y manera de cómo definirlas. Nosotros lo enfocamos a laincapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar o su canasta básica de subsistencia. Este enfoque metodológico clasifica a las personas como pobres o no pobres. Similarmente, en el caso de que el gasto familiar no logre cubrir los requerimientos de una canasta alimentaria, se identifica a la familia como pobre extrema. Combinando ambas definiciones, una familia puede ser no pobre, pobre opobre extrema, dando las aproximaciones metodológicas más importantes a la referencia de análisis del problema de la pobreza en cada departamento de Perú. Este análisis tiene un rol muy importante, no sólo por razones humanitarias, sino también por razones económicas, ya que es un círculo vicioso que, además de tener efectos graves sobre la calidad y nivel de vida de los peruanos pobres,acrecentando las divisiones socio cultural del sector económico y social de la población en general.

Dando lugar a la baja expectativa de vida, con altas tasas de incidencia de enfermedades, y poca mano de obra calificada que constituye una fuerza de trabajo poca productiva.



CAPITULO I

INTRODUCCION

Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta añosque en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.

Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundorural, la religión y la inestabilidad política.

Estos factores y diferencias son los que generan La Pobreza.

La pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural.

Aunque hay tantas definiciones como enfoques se hagan de la pobreza, lamayoría se enfoca hacia la carencia de recursos económicos.

La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura.

La pobreza es impotencia, falta de representación ylibertad.

CAPITULO II

Marco Teórico

EL SISMO Y LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Por las pérdidas humanas y materiales causadas, el terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto califica como una tragedia nacional. Ante ello, cabe preguntarse cuáles pueden ser las consecuencias económicas luego de terminado el periodo de crisis. A nivel macroeconómico, la economía seguirá creciendo, apoyada porel buen desempeño del sector construcción.El sector construcción se caracteriza por tener altos efectos de arrastre para con las demás industrias y demandar una elevada cantidad de mano de obra. En los últimos cinco años, el mismo ha mostrado un crecimiento sostenido que en promedio ha alcanzado el 8%. Para el año 2007, las proyecciones de crecimiento de este sector están sustentadas en losproyectos de mejora de infraestructura vial e inmobiliaria, cuya ejecución se verá facilitada por la reciente creación de las Empresas Administradoras Hipotecarias y por los nuevos programas de vivienda del Estado tales como "Mi Callejón", además de la reformulación del "Programa Mi Vivienda".

Sin embargo, en una perspectiva regional, el sismo afectará fuertemente la zona central del desastre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS