Pobreza

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Qué es la pobreza?
La pobreza absoluta: Se basa en la idea de subsistencia, que alude a las condiciones básicas con las que hay que contar para poder llegar a una existencia sana desde el punto devista físico.
Pobreza Absoluta: Se considera de la aplicación universal. Se sostiene que los criterios de subsistencia para el ser humano más o menos los mismos para las personas de edad ycondiciones físicas similares. Una de las técnicas para calibrar la absoluta consiste en determinar la línea de pobreza, que se basa en los productos básicos que necesita el ser humano para sobrevivir en unadeterminada sociedad.
El concepto de pobreza relativa tiene sus complejidades, a medida que las sociedades se desarrollan también debe cambiar la forma de entender la pobreza relativa. Cuando lassociedades se hacen más prosperas los niveles de pobreza relativa se ajustan gradualmente al alza.
COMO MEDIR LA PROBREZA
Peter Townsend: Pobreza Relativa
Una vez de utilizar estadísticas de renta, losestudios de Townsend se han centrado en cómo interpreta la gente la pobreza. Los entrevistados proporcionaron información detallada sobre su forma de vida. Townsend selecciono doce variables queconsidero importante para toda la población no solo para determinados grupos y calculo que proporción de la proporción se veía privada de ellas. Townsend adjudico que cada hogar una puntuación basada en uníndice de privación, concluyo que este estudio mostraba u umbral en los niveles de renta por debajo del cual aumentaba rápidamente el nivel de privación.
JOANA MACK Y STEWART LANSLEY: BreadlineBritain
Partiendo de la definición de Townsend, Mack y Lansley llevaron a cabo dos encuestas de opinión con el fin de determinar lo que la gente considera que “son elementos dispensables” para tener unnivel de vida “aceptable”. Definieron la pobreza como la condición de carencia de tres o más de esos artículos imprescindibles. En su primera encuesta fechada en 1983, Mack y Lansley estimaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS