Pobreza

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


La realidad en el Mundo






Colegio: San Pedro de Quilicura
Curso: Cuarto Medio A
Profesor: Felix Gonzalez
Materia: Realidad Nacional
Integrantes: Abraham Salas - Sebastián Ahumada





Introducción
la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas.
Este proceso a sido de gran provecho para nuestro país, pero no solo nos a traído beneficio , este a generado diversos problemas, no solo en chile, sino que también a todo el planeta, estos problemas son: la contaminación, crimen organizado, desequilibrio económico y la pobreza.
Este trabajo tratara la pobreza de los siguientes paiseschile, canada y angola diferenciando la probeza de cada pais.
La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidada de vida tales como la alimentación, la vivienda, laeducación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica dealimentos o se dan problemas de subdesarrollo.









Pobreza en chile
Chile es un país considerado en vías en desarrollo, pero una de las principales causas por la cual este no puede superar el subdesarrollo es la pobreza.
Hemos sido y somos considerados internacionalmente como parte de los paises subdesarrolados que luchan por superar la condicion de la pobreza. El crecimiento es una condicionnecesaria para hacerlo pero no es suficiente.
Unos de los principales obstaculos que impiden salir de la pobreza, es la desercion escolar.Segun la CASEN 2009, del 10% de los jovenes menores ingresos de el 60,7% completa la educacion media, mientras que el 10% de menores ingresados, el 97,5% completa la educacion media.
La deserción escolar es una de las principales causas de la pobreza en chile,ya que los años de estudio influyen significativamente en el salario de los chilenos, por ejemplo: mientras que en Europa una persona que cuente con estudios superiores ganara 1.8 veces más dinero que alguien que no cuente con esto, en chile esta realidad es de 5.5 veces.
La pobreza en chile se mide mediante la encuesta casen. Esta encuesta le permite Conocer periódicamente la situación de loshogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza y de aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos (ministerio del desarrollo). 
Este método, al igual que el método directo o de necesidades básicas insatisfechas, NBI, mide pobreza e indigencia. A diferencia delmétodo de NBI, este método utiliza el ingreso para conocer la capacidad que se tiene para satisfacer las necesidades básicas de un individuo, de modo que se establecen en términos de un cierto nivel de ingreso: la línea de indigencia y la línea de pobreza.
la línea de la pobreza es el ingreso mínimo para poder satisfacer las necesidades básicas. Mientras que la de indigencia es el ingreso mínimo parapoder satisfacer las necesidades básicas alimentarias.





La pobreza en Canadá.
Canadá es un país muy rico y muy desarrollado. Ellos se an ido enriqueciendo gracias a que son un país muy organizado, muy trabajador, con grandes empresas, buenas materias primas y con un gobierno ordenado. Pero no todos los canadienses son ricos, también existe un gran numero de población pobre. Ahora tratare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS