Pobreza

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
LA POBREZA

Es la situación o condición socioeconómica que no puede acceder o carece de recursos para satisfacer las necesidades físicas que permiten un adecuado nivel de vida.
Asociado altérmino latino paupertas que significa engendrar poco aplicado al ganado.
Carencia de bienes y servicios básicos.
Pobreza en contraposición con el concepto de riqueza.

EL CONCEPTO DE POBREZA COMPRENDEDIVERSOS COMPONENTES O DIMENSIONES, ES DECIR, SE TRATA DE UN FENÓMENO DE NATURALEZA MULTIDIMENSIONAL QUE NO PUEDE SER CONSIDERADO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PUEDANADQUIRIRSE EN EL MERCADO.
Los datos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación,alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos. El 18.2% de la población sufría carencias alimentarias -casi veinte millones-, de los cuales7.2 millones habitaban en zonas urbanas, mientras que 12.2 millones pertenecían a zonas rurales.  Entre 2006 y 2008, el nivel de vida de más de un millón de familias cayó bajo el umbral de la pobreza.CONSECUENCIAS

DESNUTRICIÓN
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
INSEGURIDAD
DELINCUENCIA
RECHAZO
MIGRACIÓN
SALUD DETERIORADA
MUERTE


Si hablamos de datos globales de pobreza, es necesario teneren cuenta que en México una gran parte de la población es joven. En 2007 la cifra de población de 0 a 17 años superaba los 38 millones. Los niños, niñas y adolescentes forman parte de los grupos másvulnerables a sufrir carencias y privaciones.

5 datos relevantes que tienes que saber sobre la migración en México:
1. Los mexicanos/as constituyen el 64.9% de la población hispana total, siendo elgrupo más grande de origen hispano residente en los Estados Unidos.
2. Menos de ¼ de los mexicanos que viven en Estados Unidos ha podido obtener la ciudadanía estadounidense.
3. 27% de los mexicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS